La Familia: el monumento más bonito de Mazatlán

Sobre la Avenida del Mar, unas de las vías más transitadas de la capital de Sinaloa, una familia mazatleca, ataviada totalmente de un dorado intenso, da la bienvenida a todos los que llegan hasta este paraíso del Pacifico. Pero contrario a lo que puedas pensar, no se trata de un grupo de artistas callejeros. Tampoco hablamos de un performance permanente para turistas. Nos referimos a la maravillosa Familia, el monumento más bonito de Mazatlán

Escultura que da esperanza  

Conocida popularmente como el Monumento a la Familia, esta adorable y hermosa escultura expulsa armonía y esperanza con solo verla. Y no lo decimos solo por su indudable representación de una típica familia mazatleca. Lo mencionamos porque las figuras del padre, la madre y una pequeña niña, parecen mirar hacia la ciudad con un cierto dejo de esperanza y optimismo.  

personas caminando cerca del monumento a la familia
Foto: tvpacifico.mx

Y eso es precisamente lo que el autor original de la obra –Antonio López Sáenz– quería otorgar con su trabajo: esperanza. Para su construcción, el artista plástico hizo uso del bronce para dar vida a estas figuras. Para complementar su propósito, el monumento fue pensado para celebrar el inicio del siglo XXI, por lo que su nombre oficial es “Así nos agarró el milenio”

personas caminando cerca del monumento a la familia
Foto: tvpacifico.mx

Desde su fecha de inauguración –a la media noche de enero del 2000– el monumento más bonito de Mazatlán se ha convertido en una parada indudable para todos los visitantes. De igual manera, ha logrado formar parte de la cotidianidad mazatleca hasta la actualidad.  

vista del monumento a la familia al atardecer
Foto: hotelplayamazatlan.com

Te recomendamos visitar la zona durante el atardecer o muy de mañana y capturar la exquisita mezcla del sol, el mar y la vida mazatleca. No te olvides de tomar todas las fotografías posibles y presumir tu visita a este esplendoroso paraíso. Muy cerca del monumento te encontrarás con otros grandes atractivos de la ciudad como la laguna del Camarón y el Monumento Zona Cero.

vista del monumento mas bonito de mazatlan
Foto: gomazatlan.com

Foto de portada: vivaanuncios.com 

Continuar leyendo: El Clavadista, un espectáculo en Mazatlán