La increíble Casa de la Naturaleza en Tampico

Hace más de 90 años la Casa de la Naturaleza en Tampico abastecía de agua a la ciudad. Fue la primera planta potabilizadora Hidros, aunque por la forma en que fue construida, los habitantes de este puerto mexicano siempre pensaron que el edificio tendría un destino mucho más grande que el original. Así fue, porque el inmueble se convirtió en parte importante de la historia tamaulipeca y los años le otorgaron el título de patrimonio cultural y ambiental.

La Casa de la Naturaleza tiene casi 100 años de historia.
Foto: youtube.com

De lo mejor en el sur de Tamaulipas

La Casa de la Naturaleza en Tampico fue construida sobre una especie de península alargada, rodeada por las aguas de la laguna de La Vega Escondida. Las profusas áreas verdes que la rodean armonizan de forma perfecta con el estilo Art Deco de su arquitectura. Adornada con azulejos amarillos y azules, los cuales simbolizan la importancia histórica del agua para Tampico. La fachada también cuenta con una especie de frontones curvilíneos que la dotan de una estética particular.

La Casa de la Naturaleza tiene una arquitectura Art Deco.
Foto: twitter.com

El interior cuenta con ricos cerramientos de herrería artística en puertas y ventanas. Durante años, este espacio dotó de agua potable al puerto, pero tiempo después, exactamente en 2006, la casa renació para otorgarle un servicio diferente a la sociedad. Se convirtió en un espacio para la recreación, con actividades que promueven la preservación del medio ambiente. Todavía guarda historias y antecedentes de la ciudad que le otorgan un atractivo único.

Enamórate de la Casa de la Naturaleza en Tampico

Los diversos escenarios que regala todo el día son los preferidos de los fotógrafos para sesiones familiares o de cumpleaños. De hecho, la fotografía es parte importante de la Casa de la Naturaleza en Tampico, pues para los visitantes es costumbre disfrutar de exhibiciones fotográficas en este recinto, casi siempre enfocadas a la naturaleza.

Pero la Casa de la Naturaleza tiene más que ofrecer todavía. Se pretende oficializar un recorrido por el sistema lagunario a través de embarcaciones. Sin duda, el proyecto vale la pena si tomamos en cuenta que esta zona cuenta con diversas especies acuáticas tradicionales, como las nutrias, que son consideradas un ícono de Tampico. Cada turista y cada tamaulipeco que visita este lugar pasa un día de recreación inolvidable. Aquí pasea, se divierte y se enamora de los atractivos naturales.

Foto de portada: tamaulipas.gob.mx

Continúa leyendo: La imponente Misión de San Ignacio en Kadakaamán