Situada en las planicies de la increíble huasteca potosina, la laguna de la Media Luna es un mundo subterráneo enterrado por un millón de colores azules. El lugar toma su nombre de su curiosa forma y misteriosas áreas. Su cálido ambiente y aroma de campo hacen de este mundo potosino el mejor lugar para aprender buceo, nadar, pasear en lancha o descansar rodeado de una apacible sabana verde. Conócelo, respíralo y lánzate en sus claras y misteriosas aguas.

Ojo del alma

La laguna de la Media Luna se ha vuelto uno de los sitios más concurridos de San Luis Potosí. Se ubica dentro del municipio de Río Verde, a una hora de Ciudad Valles. El lugar es administrado por los ejidatarios de la zona, específicamente del ejido El Jabalí debido a su cercanía. Gracias a su excelente clima y temperatura promedio de 30 grados centígrados en sus aguas, es ideal para nadar, explorar, dar un paseo en lancha y descansar.

Visitante buceando en la laguna de la Media LunaSu transparencia es tan impresionante que permite ver al visitante hasta 30 metros de profundidad. Asimismo se puede observar los seis nacimientos de agua que dan vida al lugar. Sin embargo, nada de lo anterior es comparable con sus estupendos paisajes submarinos donde podrás aprender buceo.

Vista de la laguna de la Media Luna en San Luis PotosíEsta es la actividad reinante del lugar especialmente para principiantes. Debido a que no existe una fauna nociva ni corrientes peligrosas. Aquí podrás bucear a través de árboles petrificados de más de 400 años. Serás acompañado de plantas y especies marinas que dan color y matiz a la zona además de elegir sitios que va desde los 6 hasta los 33 metros de profundidad.

Visitante buceando en la laguna de la Media LunaLa laguna de la Media Luna es también un oasis de riqueza histórica ya que algunos visitantes han descubierto restos de mamut. Esto ha provocado la llegada de nuevos aventureros, turistas y extranjeros. Sí todo esto no te fue suficiente, el lugar cuenta con una escuela de buceo que recibe a participantes desde los 10 años donde aprenderás esta emocionante practica a precios económicos. Este cuerpo de agua es el perfecto destino de verano para aquellos que buscan ambientes diferentes. Un tesoro debajo de la tierra.

Continuar leyendo: Puente de Dios, oasis divino