El barco Logos Hope arribará a las costas mexicanas el próximo 25 de marzo. Se trata del buque librería flotante más grande del mundo, que traerá consigo más de cinco mil títulos. Todos ellos estarán a la venta por módicos precios. La llegada del barco forma parte de la gira latinoamericana que recorrerá otros puertos mexicanos.

¿Qué es Logos Hope?

Tripulación del Logos Hope, conformada por miembros provenientes de todas partes del mundo.Desde el año 2004, la librería flotante más grande del mundo navega por todos los mares. El objetivo primordial de esta iniciativa es llevar conocimiento, ayuda y esperanza a todo el mundo. Su tripulación está conformada por 400 voluntarios, procedentes de los cinco continentes, quienes vivien y trabajan a bordo.

Ofreciendo recursos literarios y favoreciendo intercambios culturales, el buque inició su recorrido en 2004. Sin embargo, anteriormente existieron el Logos, Logos II y Duolos, que desde 1970 llevaban conocimiento a todas partes. Entre las cuatro embarcaciones, se estima que ya se han visitado 151 países. Asimismo, han recibido a 44 millones de personas a bordo.

Interior del Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo.

La gira por Latinoamérica de la librería flotante más grande del mundo inició en Colombia, el 30 de enero. Entre los cinco mil diferentes títulos que traerán a México, abundan las temáticas infantiles y espirituales. Además habrá diccionarios, novelas y recetarios de todas partes del mundo.

¿Qué lugares visitará la librería flotante más grande del mundo?

En esta gira, Logos Hope ha seleccionado cuatro puntos en costas mexicanas. Iniciará su visita por nuestro país en el Puerto de Veracruz, a donde arribará el 25 de marzo. Posteriormente, el 28 de mayo, será Tampico, Tamulipas, el lugar que le reciba con los brazos abiertos. Luego regresará a los litorales jarochos, el 20 de junio, pero ahora será en Coatzacoalcos. Y para cerrar con broche de oro, Progreso, Yucatán, le esperará, donde cerrará su gira el 24 de julio.

El buque Logos Hope.

Cabe señalar que hasta el momento, la organización no ha dado a conocer el costo que tendrá en México de acceso al barco. Lo que sí ha asegurado es que tanto niños como personas de la tercera edad entrarán totalmente gratis. Tras su visita a nuestro país, la librería flotante más grande del mundo continuará por Centroamérica. Así, recorrerá las costas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.