De todos los Pueblos Mágicos que existen en México, pocos pueden presumir de tener al Popocatépetl como marco de su escenario. Y eso no es lo único que podrás encontrar en el Pueblo Mágico de Cholula, que está en Puebla. Por ello, te platicamos un poco más acerca de este lugar también conocido por los locales como las Cholulas Mágicas.

 

Una foto publicada por Gerardo (@gerardoscorona) el

 

Más de una Cholula

 

Una foto publicada por Sergio Yañez (@digitalyanez) el


Técnicamente, este lugar lleno de historia y tradición está conformado por dos municipios: San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. Una tercera, Santa Isabel Cholula, también existe, pero ésta se encuentra alejada de las primeras dos, que son zona conurbada.

 

Un vídeo publicado por J A Huesca (@charlie.peanuts) el


Hay mucho que ver en este sitio, pero tal vez el lugar más característico de todos sea una iglesia elevada. Es conocida como la Iglesia de la Virgen de los Remedios y es la vista más famosa de este lugar. Se levanta sobre la Gran Pirámide de Cholula, cuyos túneles y parte posterior pueden ser recorridos durante parte del día. Es una combinación de la estructura piramidal más grande del mundo con la llegada de la evangelización del Viejo Mundo.

 

Una foto publicada por Eric Flakito (@ericflakito) el

 

¿Qué más hacer?

 

Una foto publicada por k_blanco. (@k_blanco) el


Otro atractivo que puedes visitar es la Iglesia y Convento de San Gabriel, ubicada en el Zócalo de San Pedro. Ésta forma un conjunto monumental con la Iglesia de la Tercera Orden, la Capilla Real y también la Biblioteca Franciscana. Los anteriores se complementan con la Parroquia de San Pedro, el Museo de la Ciudad y el Portal de Guerrero. Todos éstos se encuentran localizados alrededor de la Plaza Principal, en donde se concentra la historia y tradiciones del pueblo.

 

Una foto publicada por Christian Vieyra (@xhristianvieyra) el


Debido a la Universidad de las Américas Puebla, esta ciudad está llena de estudiantes, por lo que hay mucho entretenimiento. La vida nocturna de Cholula es famosa, adoptando un ambiente más hípster en años recientes gracias a la presencia estudiantil.