Entre la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla se encuentra uno de los mejores Pueblos Mágicos norteños. Nos referimos a Villa de Santiago, comúnmente conocido sólo como Santiago, en donde hermosa arquitectura convive con impresionantes atractivos naturales. Así que te invitamos a que descubras un poco más acerca de este lugar, que tiene muchas cosas por enseñarte.

Una foto publicada por Samuel Zamora (@szamora27) el

¿Qué hay en Villa de Santiago?

Una foto publicada por @paucervantes94 el


La forma irregular de Santiago ocasiona que colinde con ocho municipios , de los cuales siete son de Nuevo León. En efecto, este Pueblo Mágico colinda con Monterrey, Juárez, Cadereyta, Allende, Montemorelos, Rayones y Santa Catarina. El otro municipio es Arteaga, Coahuila.


Villa de Santiago en sí se caracteriza por ser un poblado de arquitectura tipo colonial, con varios atractivos. En efecto, este lugar ha sido adoptado por los regiomontanos como uno de sus favoritos para viajar y relajarse. Lo anterior se debe a que en Santiago existe una gran cantidad de opciones para actividades recreativas, gastronómicas y de relajación.

Atractivos naturales y arquitectónicos

Una foto publicada por HuGo MaTa (@hugomata585) el


Para empezar, este es el hogar de una de las cascadas más famosas de todo México: la Cola de Caballo. Ubicada en el parque natural homónimo está rodeada de vegetación exuberante y las escalinatas sirven también como un excelente mirador. En tu camino a ver la cascada podrás comprar artesanías de mimbre, macetas y carrizo e incluso viajar a caballo.

Una foto publicada por Alexandra Porter (@lexipedia__) el


En caso de que el estilo arquitectónico de este lugar sea lo que te interese, camina por su Centro Histórico. Aquí podrás admirar edificios de estilo colonial algo sombrío pero de gran majestuosidad, como es el Templo de Santiago Apostol.

Una foto publicada por FXNDX :3 (@wendy_subialdea) el


Finalmente, podrás darte una vuelta por la atracción popular Presa de la Boca, cuyo nombre oficial es Presa Rodrigo Gómez. Aquí puedes practicar pesca deportiva y actividades como kayak, windsurf, esquí acuático y mucho más, alimentando así tu necesidad de adrenalina.