Con una Ciudad Patrimonio como Zacatecas siempre pensamos en arquitectura colonial, edificios llenos de historia y calles tranquilas. Nos olvidamos un poco de su vida nocturna, aunque esta ofrezca experiencias únicas que muy difícilmente podrás encontrar en otro punto del país. En esta ciudad, el representante de la fiesta y la excentricidad es la Mina Club, un innovador centro nocturno que se encuentra en lo profundo de una mina.

La Mina Club, un antro bajo tierra.
Foto: quehaymagazine.com

Baile hasta el subsuelo

La Mina Club es una discoteca a 184 metros de profundidad, dentro de la antigua Mina El Edén, cuyo nacimiento es contemporáneo a la fundación de la ciudad. Aquí todo es diferente, desde la forma de llegar, las luces, la música y las bebidas. Cada elemento encaja a la perfección para que cualquiera pueda parar un rato inolvidable. Aunque sea por una cerveza, es obligatorio que pases por la Mina Club en tu próxima visita a Zacatecas, bar de día y antro de noche.

La Mina Club
Foto: viajabonitomx.com

Para llegar habrá que realizar un viaje a bordo de un pequeño tren. Éste se aborda en el Centro Histórico, dentro de la Mina El Edén. Después de un corto viaje de cinco minutos estarás a unos cuantos pasos de la Mina Club. Una serie de túneles bien iluminados anteceden a la tierra prometida. Las mesas son de roca y al fondo se ve cómo corre agua de color azul turquesa, un fenómeno que se debe a los minerales del lugar.

Mina Club, una experiencia única

El sonido de la música y el calor de las luces ocultan el ambiente frío y húmedo que caracteriza a las minas. La temperatura es perfecta para las casi 400 personas que caben aquí. El espacio para bailar es excelente, en una pista de cristal entre pantallas gigantes. El antro fue adaptado con cable de fibra óptica para mantener la red telefónica, además cuenta con servicios de áreas VIP, por si deseas mayor privacidad.

La Mina Club representa una gran experiencia para aquellos que buscan conocer lugares extravagantes alrededor de México y del mundo. Quizá nunca imaginaste bailar toda la noche dentro de una mina, pero lo harás. La gran oportunidad está en Zacatecas.

Foto de portada: scontent.fpbc1-2.fna.fbcdn.net

Continúa leyendo: Gratissima en Uruapan, el restaurante que solo sirve aguacate