En Zacatecas se encuentra el hotel Quinta Real, único en el mundo construido en una plaza de toros que fue escenario de una historia de amor.

La plaza de San Pedro fue construida en 1866. Cuenta con la reputación de ser un sitio para realizar propuestas de matrimonio que jamás se olvidarán. Después de cenar en sus mesas iluminadas a la luz de las velas en el ruedo, comienza la siguiente narración:

El amor de un torero

Hotel Quinta Real, en Zacatecas
Hotel Quinta Real, en Zacatecas

En 1894 se realizó una corrida de toros en donde competían 2 de los toreros más diestros y afamados de la época: Ponciano Díaz y el cubano José Bauzari. Todos los grandes personajes de Zacatecas se dieron cita en el lugar. Entre ellos se encontraba Rosario Llamas, una bella jerezana huérfana y sumamente rica. No había hombre que no le hubiera hablado de amores, pero ella a ninguno escuchaba.

Así, cuando los toreros dieron la vuelta al redondel para saludar a la multitud, Ponciano vio en el palco a la hermosa Rosario. El joven no pudo evitar enamorarse. Tras algunas suertes, se acercó al público y brindó “por la reina de esta tarde, la más hermosa entre las zacatecanas”. La joven no pudo evitar sonrojarse, pero su cara se tornó pálida cuando Ponciano se lanzó hacia el toro. La estocada se clavó hasta la empuñadura en el animal.

Hotel Quinta Real Zacatecas

Rosario se quitó un anillo de brillantes y lo arrojó a los pies del matador.

Al terminar la corrida, Rosario le hizo llegar al matador un medallón con su retrato de ella y una bolsa con dinero.

No obstante, jamás volvieron a verse; pues ella no quiso encontrarlo nuevamente.

Ponciano nunca olvidó a la bella y rica jerezana. Cuando murió, encontraron en su pecho el medallón con el retrato de su amor imposible, como él la llamaba.

Quinta Real Zacatecas

Ubicación del hotel

Se localiza a 5 minutos del centro de la ciudad, a 10 minutos del Centro Internacional de Ferias y Exposiciones y a 30 minutos del aeropuerto internacional. Con sus amplios espacios, áreas para la cata de vinos y comedores ambientados, es un hotel fuera de lo común.

Déjate envolver por su romántica atmósfera que sigue en espera de un amor correspondido.