En la ciudad de Puebla, se encuentra la rueda de la fortuna más grande de México y de toda Latinoamérica. Su nombre es Estrella de Puebla y desde ella puedes disfrutar de una vista espectacular a 80 metros de altura. No hay duda de que se trata de un impresionante atractivo turístico que no puedes dejar de visitar.

Estrella de Puebla

La rueda de la fortuna más grande de México fue inaugurada el 22 de julio de 2013. Forma parte de un complejo en la zona turística de la ciudad de Puebla que incluye al Parque Lineal, el Jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac y el Museo Internacional del Barroco. Representa una opción vanguardista para popularizar el turismo y ofrecer más opciones para los viajeros que visiten la Angelópolis.

La rueda de la fortuna más grande de México.
Foto: pinterest.com.mx

Esta Estrella de Puebla mide 80 metros de altura, posee 50 góndolas normales y cuatro góndolas VIP. Éstas últimas, a su vez, tienen piso transparente, lo que hará de tu vista una aventura más emocionante. El recorrido dura una hora por tres vueltas. Si le temes a las alturas no tienes por qué preocuparte, pues la rueda cuenta con la más alta tecnología y los más completos estándares de seguridad.

La rueda de la fortuna más grande de México y del mundo

Pero la Estrella de Puebla no solo es la rueda de la fortuna más grande del mundo. Después de su apertura recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda portátil más grande del mundo. Claro que el título no debe confundirse con el de la rueda de observación fija más grande, que pertenece la Singapore Flyer de Singapur. La que está en Puebla es transportable ya que es posible armarla y desarmarla sin cambiar su estructura. Además, no requiere cimientos para ser instalada, por lo que se puede llevar a cualquier parte.

Cabinas de la rueda de la fortuna más grande de México.
Foto: wikimedia.org

El coste de la entrada es de 40 pesos para la cabina general y de 400 pesos por una cabina exclusiva, en la que caben de dos a seis personas. Después de tu aventura por las alturas de Puebla, podrás admirar la grandeza de la rueda desde una de las cafeterías que se encuentran al pie de la misma. Tienes que disfrutar de la experiencia que ofrece la rueda de la fortuna más grande de México y gozar de la panorámica vista de la ciudad de los ángeles.

Continúa leyendo: La historia de amor de la Casa de Alfeñique

Foto de portada: adnews.mx