La Rumorosa bien podría ser la locación perfecta para representar las infinitas zonas desérticas de Marte o las altas montañas de Vulcano, el planeta de la popular serie de ciencia ficción Star Trek. Y es que, desde el primer vistazo, este lugar es un paraje de formas insospechadas, colores cálidos y algunos rastros de los primeros habitantes del continente. Descubre más de este sitio y adéntrate en su misterioso territorio.

Camino a Marte

A La Rumorosa se le conoce como la vía que une a las ciudades de Mexicali y Tecate en el norte del estado de Baja California. Su nombre se deriva del jocoso chasquido que hace el viento al golpear las rocas. Quienes circulan a lo largo de este camino le han llamado “la carretera de la muerte” debido a la peligrosidad de sus curvas y paisajes que parecen de otro mundo. No es extraño pararse un momento y mirar el cementerio de fierros torcidos al fondo de las diversas barrancas.

La Rumorosa

Continuar leyendo: Laguna Hanson, magia pura en Baja California

Este camino es también inspiración de diversas leyendas que hacen más enigmático el sitio. Una de las más populares es la de una anciana que pide “raite” a mitad de la carretera. Una vez que sube al vehículo, desaparece sin dejar rastro.

La Rumorosa

Dentro de esta inmensa zona se encuentra la zona arqueológica de El Vallecito. Ésta fue ocupada por la antigua etnia kumiai la cual plasmó una gran cantidad de pinturas rupestres en diversos rincones, algunos, aun escondidos. Aquí también podrás hallar una zona de acampar para dormir bajo el cobijo de las estrellas. También podrás admirar la fauna de la región como los cóndores, gatos monteses y borregos cimarrones.

La Rumorosa

En La Rumorosa también podrás encontrar diversos sitios para practicar rapel de hasta 60 metros de altura. También existen senderos para practicar senderismo, bicicleta de montaña y otras actividades. No pierdas más tiempo y disfruta de este paisaje marciano donde te sentirás fuera de la Tierra.