El café de Veracruz es uno de los cultivos más famosos y exquisitos que se producen en todo el país. Sus granos han obtenido reconocimiento mundial y una buena parte de esta entidad se dedica a su crecimiento y exportación. Por ello, a continuación te presentamos la ruta del café de Veracruz, para disfrutar de una buena taza de café.

Orizaba

Orizaba, Veracruz, uno de los destinos en la ruta del café de Veracruz

La ruta del café de Veracruz comienza  en este famoso Pueblo Mágico. Este sitio es famoso por su Palacio de Hierro, diseñado por el ingeniero responsable de la Torre Eiffel: Gustave Eiffel. Además de disfrutar del café que aquí se vende, podrás subir a su teleférico y probar comida típica de Veracruz.

Amatlán de los Reyes

A continuación viene este poblado en la ruta del café de Veracruz, donde se ubica la Ex Hacienda de Guadalupe. Se dice que fue en este antiguo inmueble donde se plantó la primera mata de café en todo el país. Ésta provino de Cuba y fue traída por Juan Antonio Gómez de Guevara Conde de Oñate en el siglo XVII.

Córdoba

Córdoba, Veracruz

La siguiente parada en la ruta del Café de Veracruz es una de sus ciudades más importantes y también históricas. Aquí se encuentra el Museo del Café, un sitio público interactivo que muestra la historia del café dentro de México. También muestra sus procesos de producción y posee salas multisensoriales. Finalmente, ofrecen una cata de cafés dirigida para baristas expertos.

San Bartolo

San Bartolo, Veracruz

Toca el turno de esta comunidad que se ubica en el municipio de Atzalan. Es una comunidad de 22 familias, todas dedicadas al cultivo, cosecha y transformación del café, un proceso que dura de cuatro a cinco años. Camina entre los cafetales y prueba una taza de café con un sabor inigualable.

Coatepec

Coatepec, Veracruz

Finalmente, la ruta del café de Veracruz termina como empezó: en un Pueblo Mágico. El caminar por las calles de su Centro Histórico te hará notar que el olor de esta bebida inunda el ambiente. La presencia del café tostado en el aire te hará querer tomar una taza inmediatamente.