El tiempo rosa sus pies en el cálido suelo de esta ciudad colmada de historia prehispánica, la zona arqueológica de Cobá. El tesoro de la cultura maya se ubica en Quintana Roo a menos de una hora de Tulum. En este yacimiento las copas de los arboles cubren a los visitantes que caminan por su espesa selva. El sitio perfecto para conocer el resplandor de la civilización que conquistó la península de Yucatán.

La rival de Chichen Itzá

La tierra del “agua agitada por el viento” floreció durante el Periodo Clásico entre los años 400 y el 1100 de nuestra era. Los cinco lagos que rodean a la ciudad dieron hogar a más de 50 mil habitantes. Con una extensión de un poco más de 70 kilómetros, la zona arqueológica de Cobá se convirtió en la mayor amenaza de Chichen Itzá.

vista de la pirámide más grande de la zona arqueológica de CobáEste asentamiento cuenta con más de 6 mil 500 estructuras. Asimismo alberga la pirámide más alta de la península de Yucatán, Mohuch Mul, que mide más de 40 metros de altura. El camino hacía su cima regala una vista envidiable e inigualable de la selva maya en Quintana Roo. Cuenta también con diversos caminos hechos de piedra caliza blanca que marcan la división de la ciudad maya. Una guía en la travesía del alma que marcaron los dioses de este lugar a la pureza del espíritu.

personas subiendo la pirámide en la zona arqueológica de CobáLas bondades de la naturaleza en Cobá ofrecen al visitante recorrer la zona en pacíficos y tranquilos senderos. Dentro de sus profundas selvas habitan una gran diversidad de especies animales. Andar en bicicleta por la selva y hacer kayak en alguna de las lagunas son otras actividades que se pueden realizar.

La zona arqueológica de Cobá cuenta también con algunos hoteles de corte exótico. Asimismo existen diversos restaurantes y locales de tipo tradicional para disfrutar de mejor manera esta maravilla.

Continuar leyendo: Tulum y la foto que debes tener en el teléfono