El estado de Chihuahua es famoso por sus atractivos naturales, que van desde las Barrancas del Cobre hasta el Valle de los Monjes. Sin embargo, existe un lugar en la Sierra Tarahumara que cautiva por la belleza que aquí resguarda. Se trata del Lago de Arareco, un espejo de agua que es tan bello que parece salido de un sueño.

¿Dónde está el Lago de Arareco?

Lago de Arareco

El Lago de Arareco se encuentra dentro de la Sierra Tarahumara y no muy lejos del Pueblo Mágico de Creel. Pertenece al municipio Bocoyna, siendo en realidad una represa en forma de U que resguarda las aguas de dos ríos. Esto hace referencia a su nombre, pues en rarámuri o tarahumara, arareko se traduce al español como la palabra “herradura”.

Lago de Arareco

Una de las razones por las cuales es bello el Lago de Arareco es que se encuentra rodeado de árboles. Específicamente, de especies de pinos y coníferas, lo que hace que el ambiente en este lugar posea un agradable aroma. Además, sus aguas azules toman un color aún más intenso cuando reflejan al cielo durante un día despejado, sin nubes.

Ideal para acampar

Lago de Arareco

Si planeas venir a acampar al Lago de Arareco, te recomendamos venir abrigado, pues en las noches y mañanas se cubre de niebla que lo cubre. Es el sitio ideal para esta actividad, al ser un lugar alejado de todo. Si así lo deseas, también puedes rentar cabañas para pasar la noche en n lugar bajo techo, rodeado de tranquilidad.

Lago de Arareco

Ten en cuenta que durante el invierno, las temperaturas en el Lago de Arareco pueden bajar hasta los -20 grados. Si bien es impactante ver estos bosques y aguas llenos de blanca nieve, es preferible por seguridad visitar en verano. Así que, ¿qué esperas? Ven a descubrir uno de los paisajes más bellos que México y Chihuahua tienen para ti.