Secreto de los dioses y oasis de la tierra, el lago de Zirahuén es un paisaje de colores y espejo de agua verdiazul. Sus intensos caminos verdes son una señal de que en este lugar, la naturaleza gobierna sin dictamen alguno. Es también un sitio encerrado por cerros boscosos y amplios ranchos donde todos las veredas llevan hasta el reflejo de soles y lunas, su enigmático lago. El tesoro mejor guardado de Michoacán y los antiguos purépechas.

Cristales verdes

El lago de Zirahuén se ubica en el municipio de Salvador Escalante al este de la ciudad de Uruapan. Se trata de un espejo de agua de origen vulcano-tectónico, relativamente profundo y de suaves bellezas naturales. El lugar tomó su nombre del poblado ubicado a su orilla. La tranquilidad se traslada hasta este templo natural donde la gente queda atrapada de la calma.

Vista del lago de ZirahuénComo buen lugar michoacano, el lago de Zirahuén se encuentra rodeado de leyendas como la misteriosa historia de las lágrimas de Eréndira. Este relato dice que una desconsolada mujer se lanzó al lago y se convirtió en sirena. Este misterioso mito es contado a menudo por los guías locales por lo que seguro podrás escucharlo de viva voz.

Haciendo tirolesa en el lago de ZirahuénEspacios para todos

El lago cuenta con tres áreas para diversos tipo de actividades: Orquídea, Alpina y Zirahuén. La primera de ellas es un espacio repleto de aventuras, zona de eventos y cabañas donde podrás gozar plenamente de toda la naturaleza además de ser un lugar LGBT friendly. La sección Alpina es perfecta para jóvenes y familias que gustan de actividades al aire libre como tirolesa, gotcha y cabalgatas. Finalmente, la sección Zirahuén ofrece una serie de cañabas además de un bello restaurante con vista al lago. Perfecto para parejas que desean paz y tranquilidad natural.

Personas haciendo kayak por el lago de ZirahuénZirahuén es también un precioso sitio para ver desde arriba gracias a sus hermosos recorridos en globo. De igual manera, al recorrer sus orillas te encontrarás con puestos de comida donde probrarás una deliciosa corunda. Una especie de tamal servido con crema, jocoque o algún guiso. No lo olvides, este lugar es un tesoro natural que debes visitar en cuanto antes.  El lago de Zirahuén se ubica a 30 kilómetros al este de Uruapan y a 15 kilómetros al suroeste de Pátzcuaro.

Personas en las orillas del lago de ZirahuénContinuar leyendo: Llénate de color en la Noche de Muertos en Michoacán