Lagunas cerca de la CDMX para una cita

Si tienes pensado declararle tu amor a esa persona tan especial y no quieres caer el clichés ni estereotipos, quizá te haga falta salir de tu zona de confort y lanzarte a estas lagunas cerca de la Ciudad de México ideales para una cita romántica en donde sin duda, brotará el amor.

Laguna de Zempoala

¿Qué más pedir que una laguna en medio del bosque, rodeada de enormes pinos y armonizada por una tenue y romántica neblina? La laguna de Zempoala tiene todo esto y más, al ser considerada una de las más bellas e ideales para días de campo y  por qué no, romancear. Si eres de los que generalmente tienen más pelusa que dinero en sus bolsillos, no te preocupes, puesto que aquí no necesitarás de mucho para pasarla en grande.

Laguna de Zempoala, de las más bonitas de México
Foto: morelosturistico.com

Se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de la Ciudad de México y puedes extender tu cita a cosas más extremas como la navegación, deportes acuáticos, alpinismo o simplemente montar a caballo en sus campos verdes. Y si la ocasión toma pintes más románticos, puedes hospedarte en sus cómodas y económicas cabañas.

Lago de Yuriria

Si desde que viste la película “Diario de una Pasión” te despertó el sueño de navegar en un pequeño bote de remos con el amor de tu vida, te tenemos buenas noticias, pues el Lago de Yuriria es lo que tanto estabas buscando.

Lago de Yuriria, de los más cercanos a la CDMX
Foto: wikipedia.com

Además de estar junto al Pueblo Mágico de Yuriria, en el que se puede apreciar el espectacular Templo y ex Convento de San Pablo, esta laguna en el estado de Guanajuato te invita a la relajación, ya que dependiendo de la temporada, tendrás el lago solo para ti y tu pareja, únicamente hace falta esperar un poco de lluvia para que la ocasión sea tal y como te la has imagino. Una de las lagunas cerca de la CDMX más visitadas por enamorados.

Lago de Cuitzeo

Este es considerado el segundo lago más grande de la República Mexicana y presenciar un atardecer en su espejo de agua es uno de los paisajes más románticos y exclusivos que la naturaleza nos puede regalar. Está ubicado junto al Pueblo Mágico del mismo nombre en el Estado de Michoacán y ofrece un ambiente tranquilo que alberga un maravilloso conjunto conventual.

Lago de Cuitzeo, de los más hermosos de México
Foto: mimorelia.com

Este magnífico cuerpo de agua cuenta con una gran variedad de peces como charal, bagre, carpa y mojarra que tú mismo puedes pescar y posteriormente cocinar a las orillas de lago. Qué mejor regalo para enamorar a tu pareja que cocinar su propia cena acompañados de un atardecer único que sin duda, animará la chispa del amor.

Laguna de Tequesquitengo

No hay mejor sitio alguno para pasar un fin de semana a lado de tu pareja que la Laguna de Tequesquitengo en el estado de Morelos, cerca de Cuernavaca. Lo tiene de todo, desde casas que puedes rentar, restaurantes a la orilla del lago, atracciones acuáticas y hasta te puedes lanzar del paracaídas. El buen ambiente nunca acaba en este lugar ideal para una cita extrema: divertirte en motos acuáticas, practica pesca deportiva o  para la cena, esquía, bucea y descubre su ciudad inundad, o relájate a lado del amor de tu vida en un yate o lancha.

Lago de Tequequitengo, de los más bonitos de México
Foto: gob.mx

Lamentablemente este es el destino más costoso en esta lista, pero lo vale cada centavo. Así que si estás listo para dar el anillo, declararle tu amor o simplemente pasar un fin de semana lleno de aventura con tu pareja, debes empezar llenar el cochinito y ahorrar desde este momento. Una de las lagunas cerca de la CDMX más sobresalientes.

Foto de portada: Wang Chang Xiaying

Continuar leyendo: Descubre los mejores lagos de Michoacán