La ciudad de Toluca de Lerdo, capital del Estado de México, recibe su nombre por el vocablo náhuatl Tollocan, que significa “lugar donde habita el dios Tolloh”. Debido a que se encuentra a unos dos mil 650 metros sobre el nivel del mar, es una de las ciudades más altas de América. Esta breve galería te mostrará las cinco mejores fotos de Toluca, con las que esta metrópoli te enamorará.

  1. El Cosmovitral

cosmovitral-de-toluca

Iniciamos nuestro conteo de las mejores fotos de Toluca con el Cosmovitral Jardín Botánico. Diseñado por el artista mexicano Leopoldo Flores Valdés, es uno de los vitrales más grandes en el mundo. Mide aproximadamente tres mil 500 metros cuadrados.

Asimismo, requirió de casi 100 artesanos, más de 40 toneladas de vidrio soplado, 28 diferentes colores de vidrio y más de 70 toneladas de estructura metálica. Con sus 71 vitrales, el Cosmovitral aborda la relación del hombre con el cosmos, los ciclos de la vida y las dualidades y antagonismos del universo.

  1. Las lagunas del Nevado

lagunas nevado de toluca

También llamado Nevado de Toluca, el volcán Xinantécatl está ubicado en el Estado de México; entre los valles de Toluca y Tenango –Valle del Matlatzinco –, a 22 km al suroeste de la capital. Alcanza una elevación de 4680 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la cuarta formación más alta de México.

  1. La Catedral de noche

catedral-de-toluca

Construida sobre los restos del antiguo convento franciscano de la Asunción; la Catedral de San José de Toluca consta de tres naves cuyo interior ha sido decorado con fantásticos retablos barrocos y neoclásicos.

  1. Torres Bicentenario

torres-bicentenario

Están ubicadas sobre Paseo Tollocan y son obra del arquitecto Guillermo Maya López. Miden 30 metros de diámetro en su base y 6 metros de diámetro en la cúspide. La altura de ambas es aproximadamente de 65 metros. Estas torres entrelazadas cuentan con cien módulos de acero inoxidable cada una.

  1. Los portales de la ciudad

portales-de-toluca

Finalmente, en nuestro recuento de las mejores fotos de Toluca tenemos estos arcos datan del siglo XIX. Su construcción inició en 1832 y se extendió por casi 300 años. Actualmente son uno de sus símbolos distintivos.

De hecho, cuentan con 37 arcos al oriente, 44 arcos al sur y 35 arcos al poniente; formando uno de los portales más extensos de México. Se han convertido en el centro de la vida comercial y social de la ciudad.