Dicen que todos los caminos llevan a Roma. Pues bien, estas calles en realidad no conducen a la cuna de la civilización occidental. Sin embargo, resultan todavía mejor. Todas se encuentran en México y a través de ellas puedes obtener una mirada a lo cotidiano de las principales ciudades, justo donde el comercio, la economía y el turismo convergen. Recórrelas de cabo a rabo y disfruta de las nueve avenidas más bonitas de México.

1. Avenida Chapultepec, Guadalajara

Avenida Chapultepec de día
Avenida Chapultepec, Guadalajara

En la segunda ciudad más importante de México, se encuentra una de las avenidas más bonitas de México. Se trata de la Avenida Chapultepec, que además de ser epicentro restaurantero, es un área de descanso. Gracias a la sombra que ofrecen los árboles en el corredor central, siempre se avistan personas reposando. Asimismo, la vida nocturna se desarrolla por la zona sin contratiempos. Y si eres amante de la bicicleta, seguro quedarás fascinado, pues es posible recorrerla de manera segura para los ciclistas.

2. Avenida Juárez, Puebla

Fuente de los Frailes al inicio de la Av. Juárez al caer la noche
Fuente de los Frailes al inicio de la Av. Juárez. Fotografía: Puebla en Línea

La capital poblana tiene una intensa vida social. Para muestra, este lugar que –además de ser una de las avenidas más bonitas de México– es un sitio plagado de vida. Escuelas, restaurantes, bares, bancos y torres ejecutivas convergen en el mismo perímetro. De esta forma, es posible encontrar lo mejor de muchos mundos, al mismo tiempo. Cabe mencionar que a través de ella, también accedes al casco histórico. Así que mientras la recorres, podrás darte cuenta de cómo fue el avance de la ciudad.

3. Calle Madero, Aguascalientes

Calle Madero en la capital de Aguascalientes de día
Calle Madero en la capital de Aguascalientes

Esta calle tiene una de las historias más curiosas. Inicialmente se llamaba Avenida de la Convención y fue inaugurada en la época revolucionaria. Sin embargo, debido a la batalla que hubo en el país, el lugar fue uno de los más saqueados. Por dicha razón, le llamaron Avenida de las lágrimas. Ello, ya que los propietarios del área no cesaban de lamentar su infortunio, cuando la Revolución arrasó con su patrimonio. En la actualidad, se considera uno de los escenarios más representativos de la capital hidrocálida.

4. Avenida Revolución, Tijuana

Avenida Revolución, Tijuana

Mejor conocida como “La Revu”, aquí se encuentra lo más representativo de la esquina del noroeste de México. Por dicha razón, aquí el turismo se concentra, pues mientras en el día es un sitio familiar, por la noche las luces se encienden y los ánimos se vuelven festivos. También es posible disfrutar de un Paseo de la Fama tijuanense, donde algunas celebridades han dejado el rastro de su paso por tierras bajacalifornianas.

5. Calzada de los Héroes, León

Calzada de los Héroes, en la ciudad de León, Guanajuato.

Si quieres conocer la ciudad más importante del Bajío mexicano, este es el lugar perfecto. Este corredor, en el que los peatones tienen preferencia, muestra el avance de León. En la actualidad, es posible disfrutar de una gratificante vida social. Y, qué mejor manera de rematar tu paso por esta avenida, que con el Arco de la Calzada. Este es el símbolo más representativo para los leoneses y una foto imperdible en tu álbum de recuerdos.

6. Avenida Costera Miguel Alemán, Acapulco

Avenida Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco

A lo largo de más de 12 kilómetros, esta la Costera es el trayecto más famoso de Acapulco. Aquí se concentran los hoteles, restaurantes, centros comerciales y lugares de entretenimiento del puerto. De la misma forma, podrás hallar los monumentos históricos más importantes de Acapulco, así como playas, perfectas para disfrutar el mar. Por mucho, una de las avenidas más bonitas de México.

7. Avenida Lázaro Cárdenas

Avenida Lázaro Cárdenas, que conecta a San Pedro Garza con Monterrey.

San Pedro Garza García en Nuevo León, alberga una de las avenidas más bonitas de México. Se trata de la Avenida Lázaro Cárdenas, el epicentro de toda la modernidad neoleonesa. Aunque no es un sitio para recorrer a pie, aun en coche es posible admirar toda su magnificencia. Grandes rascacielos, modernos edificios y luces por doquier, son los principales componentes de este espacio.

8. Paseo de Montejo, Mérida

Rotonda en el Paseo de Montejo, Mérida.

En el sur del país, aguarda Mérida con toda su belleza señorial. Prueba de ello es el Paseo de Montejo. Aquí se encuentran las principales instituciones de gobierno, así como puntos de interés turístico. Asimismo, la avenida alberga a los monumentos más icónicos del estado de Yucatán. Entre ellos, el icónico Monumento a la Patria, un emplazamiento que no te puedes perder.

9. Paseo de la Reforma, CDMX

Avenida Paseo de la Reforma, en CDMX.

No podríamos hablar de las avenidas más bonitas de México sin mencionar a Reforma. Esta es la arteria más importante de la CDMX, pues conecta a los lugares más importantes de la capital. Es, sin duda, uno de los lugares que cualquier turista debe visitar con detenimiento. El Bosque de Chapultepec, la zona rosa, Tlatelolco, Polanco y el Centro Histórico, son solo uno de los lugares que toca.