Existe un lugar donde el agua nunca deja de caer. Es un cielo interminable donde las cascadas se golpean una a otra sin la necesidad de terminar. Este camino acuático descansa en las altas y verdosas montañas de Chiapas. Todas se sostienen de la mano recibiéndose una a una haciendo volar la fuerza del agua en este lugar. Conoce las bellas cascadas El Chiflón, un espectáculo natural.

Fuerza del viento

Las cascadas El Chiflón es una cadena de caídas que forman las corrientes del río San Vicente en la topografía del municipio de Tzimol. Estas bellas corrientes están rodeadas de plantaciones de caña de azúcar y bosque tropical. La mejor forma de explorar el sitio es caminando a través de los templos selváticos de Chiapas. De esta forma, se disfrutan de mejor manera la vista de estás cascadas nombradas por sus habitantes de divertidas formas. Tales como El Suspiro, Ala de Ángel, Arcoíris, Quinceañera y Velo de Novia. Esta última es la más alta del conjunto ya que mide 70 metros de altura.

Vista de una de las cascadas El ChiflónRefugio silvestre

Al recorrer las cascadas El Chiflón te encontrarás con una abundante flora y fauna local. Entre las que se encuentran especies de orquídeas, bromelías, árboles de sabino, iguanas, armadillos, conejos y una cantidad innumerable de aves. La caída constante de agua forma pozas de agua azul turquesa para nadar. También se puede disfrutar de diversas tirolesas ubicadas a las faldas de Velo de Novia.

vista desde abajo en las cascadas El ChiflónPara disfrutar de mejor manera de cascadas El Chiflón, es posible hospedarse en cualquiera de los dos Centros Ecoturisticos de la zona que se encuentran a las orillas del río San Vicente. Uno de estos lugares cuenta con diversa cabañas rusticas además de servicios de restaurante, tiendas y zona para acampar.

Este paraíso chiapaneco se encuentra en los límites de Tzimol y Socoltenango a 122 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.  En tu próxima visita a Chiapas no olvides dejarte llevar por las maravillas del agua en cascadas El Chiflón.

Continuar leyendo: Las cascadas más espectaculares de México