Con la intención de promover el turismo en el exterior, la Secretaría de Turismo de México ha emprendido una campaña. En ella, las cartas de amor de México hacia otras naciones son las protagonistas. Éstas comenzaron a publicarse hace poco más de 4 meses. La última de ellas fue enviada a través del canal de YouTube del secretario Enrique de la Madrid, hace sólo unos días. Cabe señalar que también es posible visualizarles a través del canal de Visit México, en la misma red.

A continuación, puedes consultar todas las cartas de amor de México que ya han sido “enviadas”. La primera de ellas fue dirigida a nuestro vecino del norte, Estados Unidos, y la última fue mandada a la Madre Patria, España.

Querido Estados Unidos

De las cartas de amor de México, quizá esta es la más entrañable. Ello, debido a que se refiere al país vecino no sólo como un amigo, sino como un hermano. Y a pesar de las diferencias que se han suscitado en recientes fechas, en este video se apela a superar todo obstáculo. Volviéndolo así una fortaleza compartida entre ambas naciones.

Querida Canadá

México le expresa gratitud a Canadá en este video que dura casi dos minutos. Le agradece por ser su mejor amiga y por el apoyo mutuo que se han brindado. Asimismo, le hace la promesa de recibirle durante el invierno y visitarle en los veranos.

Querida Argentina

Haciendo referencia a los miles de argentinos que le han elegido como su nuevo hogar, esta es una de las cartas de amor de México más emotivas. Ello, debido a que le pide a su amiga “No llores por mí, Argentina… mejor canta, canta y no llores”.

Querida Francia

Para hacerle saber lo mucho que ha influido en la cultura y en la vida diaria de México, el país le ha escrito estas líneas a Francia. Asimismo, le expresa que aquí también tenemos una gastronomía y arquitectura exquisita que le esperan con los brazos bien abiertos.

Querida Polonia

De las cartas de amor de México escritas, la de Polonia es además una invitación a conocerse más y mejor. A que ella venga a sumergirse en nuestra herencia milenaria y nosotros podamos ir a conocer sus fantásticos castillos.

Querida Corea

“No te conozco como me gustaría; todo el mundo habla de ti y quizás ya es momento de que nos conozcamos más. Admiro tu constancia y tu dedicación, pero sobre todo, tu auto entendimiento como pueblo”. Así es como arranca esta sentida misiva para Corea, en formato de video.

Querida Finlandia

Tal como si se tratara de un nuevo amigo que acaba de hacer, México dirige unas palabras a Finlandia a través de estos casi dos minutos de video, en donde resalta la admiración que le tiene como una nación innovadora.

Querido Reino Unido

Sin duda, una de las cartas de amor de México más esperadas. En ella se explica lo mucho que tenemos en común como pueblos. “Nunca olvidaré que fuiste el primero en creer en mí, y por eso yo creo en ti. La pregunta es: ¿qué tan lejos llegaremos?”

Querido Japón

El complemento perfecto. Así es como describe la relación que tiene con el país asiático en ésta. Otra de las cartas de amor de México que más ha emocionado a los internautas.

Querida Alemania

En estas líneas, México agradece a Alemania por ser un maestro de vida, de quien ha aprendido y de quien se ha inspirado. Una carta fraternal y emotiva que ha sido aplaudida en las redes sociales.

Querido Brasil

Hablamos un idioma diferente, mas te entiendo a la perfección” es lo primero que se puede escuchar en este video. “Tienes que saber algo: te estimo y te quiero. Porque los dos somos América Latina y es momento de decirlo fuerte”.

Querida España

Y para cerrar con broche de oro el lote de cartas de amor de México, qué mejor que la Madre Patria. A España le dedica unas palabras profundas y cercanas que reflejan lo mucho que comparten y seguirán compartiendo en el futuro.