En Chiapas, el cielo habita en el suelo y las aguas corren por su cuerpo. Se mueve a través de montañas, selvas y un sinfín de colores verdes. No es un espejismo natural, es el vivir diario de la naturaleza chiapaneca. La misma compuesta de fuerza y caídas monumentales. Unos les llaman gigantes de agua, monumentos o verdes o simplemente, las cascadas de Chiapas. Conoce los más espectaculares y sumérgete en ellos.

Cascadas El Chiflón

Alimentada por el río San Vicente, las cascadas El Chiflón nos dan la bienvenida a este paraíso llamado Chiapas. Esta tierra bendita se disfruta a tajos y de forma escalonada gracias a la curiosa forma de estas maravillas. Las cascadas, en donde destaca la mayor de ellas llamada Velo de Novia, pueden llegar a medir hasta 120 metros de altura. Al píe de cada una de ellas se encuentra una alberca natural formadas por la erosión del suelo lo que da un tono turquesa a sus aguas.

cascadas El ChiflónCascadas de Agua Azul

Más vivas que nunca, las cascadas de Agua Azul son las más bellas y espectaculares de todo Chiapas. Su cuerpo se encuentra alimentado por el descenso del río Tulijá y cuentan con una forma escalonada. Debido a su trayecto y espesura, crean una serie de estanques o albercas naturales de piedra caliza. Las tonalidades turquesas de su entorno son consideradas las más puras de todo el país.

cascadas Agua AzulCascadas Las Nubes

No hay mejor nombre para describir a estas formaciones blancas y azules que parecen caer del cielo. Las Nubes son llamadas así debido a la brisa que levantan las innumerables cascadas formadas por el río Santo Domingo y ubicadas cerca de la reserva de Montes Azules. Sus poderosas y potentes aguas son perfectas para practicar algunos deportes acuáticos como el rafting.

Cascadas La sNubes Cascada de Misol-Há

Ubicada a 20 kilómetros de la zona arqueológica de Palenque, la cascada de Misol-Há, es una de las más altas y espectaculares de todo Chiapas. Su nombre proviene del vocablo cho’l que significa “barrida o caída de agua”. La caída de este monumento silvestre tiene una altura de 40 metros formando una poza en la parte baja con una profundidad de 25 metros. Se encuentra en el municipio de Salto de Agua.

Cascada Misol-HáCascadas El Aguacero

Las cascadas de El Aguacero son una muestra de la infinita diversidad natural de Chiapas. Se encuentran dentro de la Reserva de la Biosfera El Ocote. Su nombre proviene por la singular forma en la que cae el agua al chocar con una serie de enormes rocas. El agua que cae, forma una refrescante brisa que llena de vida a la vegetación del lugar. Las hermosas vistas y paredes verdes te harán darte cuenta que estas en una de las cascadas de Chiapas más hermosas.


Cascada Maíz Blanco

Al contrario de todas las anteriores, la cascada de Maíz Blanco es la única en todo Chiapas que permanece activa durante todo el año. Se encuentra rodeada de un gran paraíso verde y azul así como una enorme vegetación y vida animal. Sin importar que no sea temporada de lluvias, esta maravilla siempre se encuentra activa. Una de las cascadas de Chiapas más impresionantes.

Cascada Maíz BlancoContinuar leyendo: Comida típica del Estado de México