Las cascadas son simplemente caídas de agua provocadas por el desnivel de un lecho o cause de río y que sin importar su tamaño, siempre son causa de admiración por la belleza que desatan estas cortinas de agua. Nuestro país cuenta con una infinidad de ellas y prácticamente todos los estados tienen una, por lo que a continuación te presentamos las más espectaculares.

Cascada Basaseachi

Este salto de agua forma la cascada permanente más alta de todo México y la quinta en toda Latinoamérica con sus 246 metros de caída que la hacen espectacular a la vista. Está ubicada en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua y se forma por la corriente de dos arroyos, uno que lleva el mismo nombre y el arroyo Durazno. Se armoniza por sus bellezas naturales además de tener un mirador que permite fascinarse por la vista de sus barrancas verticales, agradables cabañas para pasar la noche y senderos para realizar caminatas.cascada

Cascada Basaseachi

Cascadas de Agua Azul

Este espectacular escenario natural ofrece una gama de color turquesa que la convierten en una de las más bellas de nuestro país. Están ubicadas en el estado de Chiapas y son un sistema de cascadas que se extienden a lo largo del lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes caídas de agua, creando a su paso albercas naturales para refrescarse y pasar el rato. Su característico color se debe al lecho calizo y el reflejo del sol, únicamente perceptible en temporadas secas cuando el río no es tan caudaloso. Además también se ofrecen actividades acuáticas, de campo, excursiones, paseos con guía, renta de cabañas, restaurantes y tiendas de artesanías.

cascadas de agua azul

cascada de agua azul 2

Cola de Caballo

El Parque Cola de Caballo ubicado a tan sólo 40 kilómetros de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuenta con atractivos naturales y áreas verdes ideales para realizar un día de campo, refrescarse en sus miradores con vista al bosque, montañas, ríos y la mayor atracción del parque, la Cascada Cola de Caballo; cuenta con 25 metros de altura y en su descenso abundante de agua ofrece la impresión de ver una blanca y extensa cola de caballo, por ello se le ha atribuido este peculiar nombre. Además ofrece espacios para la relajación, renta de caballos, bicicletas, cuatrimotos y restaurantes a lo largo de todo el parque.

cascada cola de caballo

cascada cola de caballo 2

Tamul

El estado de San Luis Potosí se caracteriza por contar con abundantes caídas de agua, pero la más espectacular y más grande es sin duda Tamul, pues cuenta con 105 metros de altura y 300 de ancho durante las épocas de lluvias. Lo impresionante de esta cascada es que se encuentra en la cima del cañón del río de Santa María ubicada en la región de la Huasteca Potosina. Esta belleza natural ofrece atractivos como el rappel, la posibilidad de nadar en sus aguas, navegar en kayak entre las paredes del cañón o aventurarte a la cueva de agua, el cual es un cenote de color azul inverosímil.

cascada tamul

cascada tamul 2

Hierve el Agua

Esta maravilla del estado de Oaxaca se conforma por una serie de cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco y su gran inmensidad, al contar con más de 200 metros de altura. Estas raras cascadas se formaron hace millones de años por el escurrimiento de agua carbonatada que con el paso del tiempo, fueron tomando esta forma de cascada inmóvil. El espectáculo no termina aquí, ya que en la parte superior, la corriente de agua origina manantiales y pozas de agua templada y color turquesa que simplemente nos regala escenarios increíbles.

cascada hierve el agua

cascada hierve el agua 2