Una de las ventajas que tiene México sobre muchos otros países es la amplia gama de ofertas culturales que ofrece. Es por ello que a continuación te diremos cuáles son las ciudades con más museos dentro de nuestro territorio nacional. Considerando que Ciudad de México ahora es un estado, sus delegaciones también entran dentro de este ranking que te presentamos.

Delegación Cuauhtémoc

Munal, en la delegación Cuauhtémoc, haciendo de CDMX una de las ciudades con más museos de México

De las ciudades con más museos, esta delegación de CDMX se lleva el premio al mayor número interior. Existen mil 146 museos registrados en México, de los cuales 145 se encuentran en la capital de nuestro querido país. De la cifra mencionada con anterioridad, un total de 65 se encuentran dentro de esta delegación, derrotando a otras ciudades.

Puebla

Museo Amparo

La capital del estado homónima ocupa el segundo lugar de las ciudades con más museos en México. En total, se pueden encontrar un total de 24 museos en esta ciudad que se caracteriza por su arquitectura virreinal y religiosa.

Monterrey

MARCO Monterrey

También llamada la Sultana del Norte, la capital de Nuevo León llega en tercer lugar. Cuenta con 20 museos en su territorio.

Guadalajara

MUSA en Guadalajara

La capital tapatía es otra de las ciudades con más museos en el país, con un total de 19.

Delegación Coyoacán

Museo Frida Kahlo

Otra de las delegaciones del antiguo Distrito Federal entra en este listado de ciudades con más museos. Al igual que la capital de Jalisco, contiene 19 museos.

Delegación Miguel Hidalgo

Museo Soumaya

Finalmente, llega la tercera delegación de CDMX con más museos en todo el país. En total, tiene 18 museos en su territorio.

Toluca

Museo de la Acuarela

Esta ciudad dentro de Estado de México también posee 18 museos.

Por supuesto, el orden cambia si se considera la cantidad por estado. En ese caso, CDMX queda en primer lugar con 145, Jalisco le sigue con 98, Edomex llega en tercero con 78, mientras que el cuarto y quinto lo ocupan Veracruz y Nuevo León, con 52 cada uno. En sexto llega Chihuahua, con 50.

 

Continuar leyendo: Lo que no sabías del Museo Soumaya