No existe lugar a donde nuestro país no pueda llegar. Su belleza va más allá de una fotografía, una historia o un recuerdo eterno. Y prueba de ello son las ciudades más instagrameadas de México. El último sitio que faltaba por mostrar las maravillas y espectaculares vistas que alberga nuestro país. ¿En cuál de todas estuviste presente?

Ciudad de México

Por miles de bellas razones, la capital de nuestro país tenía que estar en esta lista. Y es que es innegable rendirse ante las maravillas que resguarda este hermoso monstruo cosmopolita. Desde sus edificios, museos, vida incesante y sitios de verde descanso, cada rincón de la Ciudad de México es bendito y repleto de alegría y ambiente patrio. Los lugares más capturados fueron la Plaza de la Constitución, el Ángel de la Independencia, Coyoacán y el siempre alegre Garibaldi.

Ciudad de MéxicoGuanajuato

No es difícil de creer y mucho menos extraño que Guanajuato haya sido una de las ciudades más instagrameadas de México. Sus cientos de monumentos y rincones mágicos han sido capturados por millones de personas que han quedado maravillados con la tranquila y colorida vida guanajuatense. Algunos de los sitios más vistos fueron la Plaza principal de San Miguel de Allende, el Monumento a los Héroes de la Independencia, la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla y la Alhóndiga de Granaditas.

Guanajuato, una de las ciudades más instagrameadas de MéxicoVeracruz

Como dijimos antes, cada rincón en México es único y perfecto y prueba de ello es el estado de Veracruz. El territorio jarocho fue uno de los más visitados durante este año y sobre todo el zócalo de la ciudad de Veracruz así como el místico poblado de Xico. Estos dos pilares dieron una pequeña muestra de las tantas maravillas turísticas que existe en esta tierra de selvas, lagos y alegría mexicana.

VeracruzQuintana Roo

Hasta el último extremo de nuestra República es un paraíso y como mejor testigo: Quintana Roo. El estado que resguarda algunos de los tesoros más bellos de todo el país tenía que estar en esta lista. Y que mejor representante de la región que Cancún, el destino más buscado por aventureros, viajeros y extranjeros. No podían quedar atrás Tulum y Playa del Carmen. Dos estupendos e históricos sitios donde descansa la calma del caribe mexicano.

Quintana RooGuadalajara

Además de ser una de las metrópolis más importantes de México, Guadalajara es también un paraíso de monumentos y belleza natural. La capital jalisciense se ha consagrado como uno de los destinos más vivos y populares de los últimos años. Sea por su rica historia o ritmo de vida cálida y alegre, esta ciudad es una fiesta de noche y día. El MUSA (Museo de las Artes) fue la edificación más instagrameada por todos los visitantes que se enamoraron de Guadalajara.

Monterrey

Un poco más lejos que los anteriores destinos, Monterrey brilla con luz propia. La capital del estado de Nuevo León es un destino infalible para conocer México de otra manera. Su aspecto industrial, rodeado de naturaleza y modernidad, le han dado un lugar único en esta lista donde el Parque Ecológico La Huasteca, la cascada Cola de Caballo y la zona metropolitana de Monterrey gobiernan Instagram. No por nada, es una de las ciudades más instagrameadas de México.

Puebla

Mejor broche de oro no podía existir para este listado que Puebla. La ciudad de los Ángeles se ha vuelto el destino de moda y prueba de ello son sus miles de capturas que ha llegado hasta Instagram. La Catedral, la Estrella de Puebla, la zona de Los Fuertes y el Pueblo Mágico de Cholula han sido los sitios más impactantes para los usuarios de esta red social. El 2018 promete aumentar esta lista y hacer de México, el país más instagrameado de México.

PueblaContinuar leyendo: Rinconcitos para disfrutar la Navidad en México