México es un lugar con lugares increíbles para descubrir y explorar, haciendo que ir a cualquier lado sea una aventura. Ya sea que visites a alguna de sus grandes ciudades, pintorescos pueblos, áreas naturales o zonas arqueológicas, siempre hay algo. Sin embargo, algunos de los nombres de estos lugares podrían ser demandados de manera muy sencilla por promover falsa publicidad. Es decir, a veces el nombre de pila de un lugar es tan contradictorio con la realidad que es chocante. Por ello, a continuación te presentamos algunas ciudades dentro de México en donde su nombre sólo te dice puras mentiras.

Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, la ciudad de las dos mentiras

Tal vez el lugar más famoso por su sobrenombre, pues es conocido popularmente como la “Ciudad de las dos mentiras”.  ¿Por qué? Por algo muy sencillo: no es ni villa y mucho menos hermosa, o al menos eso dicen muchos. Sin embargo, eso no quita el hecho de que haya muchas razones para venir a visitar a la capital del estado de Tabasco. Su gran abundancia en recursos naturales proporciona enormes áreas verdes junto a museos, zoológicos y parques.

Cuetzalan del Progreso

Cuetzalan, Puebla

Uno de los Pueblos Mágicos más hermosos en todo el estado de Puebla. Este lugar es uno de los más importantes dentro de la Sierra Norte. Ya sea por su bella arquitectura, su gastronomía o su turismo ecológico, aquí hay mucho que ver. Mas, eso no cambia el hecho de que aquí no hay mucho progreso. Quiero decir, ¿qué esperar si difícilmente llega la señal de teléfono a este lugar?

Torreón

Torreón, Coahuila

No es necesariamente por su nombre que esta ciudad puede decir mentiras a los turistas. En efecto, todavía existe el torreón bajo el cual se bautizó a esta ciudad de la Comarca Lagunera, en Coahuila. Sin embargo, el engaño viene por su mote: “la Perla de la Laguna”. Antes el río Nazas que cruza por aquí desembocaba en dos lugares: la Laguna de Mayrán y la Laguna de Viesca. La primera duró muchos años seca hasta hace poco, cuando volvió a fluir el río, pero la segunda continúa siendo un gran desierto. Además, aquí no hay perlas. Mas, si quieren venir por discada, carne asada, visitar el Cristo de las Noas o más, este lugar es ideal.