Las estatuas más grandes de todo México

Las estatuas más grandes de México se encuentran por diferentes partes de la República. En su mayoría, están íntimamente ligadas al carácter religioso, siendo la representación de Jesucristo una constante en ellas. No es algo extraño, ya que el fervor que los mexicanos tienen por este ícono espiritual siempre ha sido motivo de grandes proezas. Vale la pena adentrarse a cada una de estas esculturas que se han convertido en importantes monumentos. Así pues, te invitamos a que las disfrutes y admires.

Cristo de las Mesas – San Ignacio, Sinaloa

Una foto publicada por Kike Lares (@kike.lares) el

Aunque apenas lleva once años erguida en este rincón de Sinaloa, esta es una de las estatuas más famosas de todo el estado. Su altura de 20 metros, es un símbolo de celebración por el aniversario número dos mil de la llegada de Jesucristo a la Tierra.

Cristo del Cubilete – Silao, Guanajuato

Una foto publicada por Maximiliano (@maximocastell) el

En la cima del famoso Cerro del Cubilete –un ícono guanajuatense por excelencia– se encuentra la figura de Cristo. Esta figura comenzó su construcción en 1923 y fue una manera de protestar ante la Guerra de Reforma, lo que –dicen– “separaba” a Cristo de México.

Cristo de las Noas – Torreón, Coahuila

Torreón es sede del Cerro de las Noas, lugar que a su vez posee una de las esculturas más imponentes de México. Con 22 metros, este es el icono de toda la Comarca Lagunera. Su construcción consta de más de 500 toneladas de hormigón.

Cristo del Sagrado Corazón – Rosarito, Baja California

Una foto publicada por michael di edoardo (@unclemiike) el

Aunque no está precisamente en Rosarito, sino en El Morro, los bajacalifornianos lo ubican por su proximidad. Tiene una altura de 23 metros, por lo que se encuentra dentro del grupo de las estatuas más grandes de México.

Cristo Rey – Pachuca, Hidalgo

La bella airosa es sede de esta magna construcción, que exalta la figura de Jesús. Fue realizada gracias a los esfuerzos de un grupo de mineros que, tras haberles concedido un milagro, prometieron a Dios construir este bello monumento, en honor a su misericordia.

Cristo Rey de los Álamos – Tijuana, Baja California

Una foto publicada por H E K T O R ✨ 🚀 (@hektttor) el

Más de 23 metros conforman a esta, una de las esculturas más representativas del Noroeste de México. Se encuentra en la colonia Álamos, razón por la que lleva ese mismo nombre y extiende sus brazos, de manera similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Cristo Roto – San José de Gracia, Aguascalientes

Una foto publicada por Patricio (@patriciosp1) el

La cuarta posición de las estatuas más grandes de México la tiene esta que fue construida en suelo hidrocálido. Se ubica en la Presa Presidente Calles y tiene una altitud de 25 metros. Así, aunada a la base de tres metros que le soporta, suman 28 metros.

Virgen de Guadalupe – Xicotepec de Juárez, Puebla

Una foto publicada por Alvaro Hernandez (@alvarillo_cruz) el

El Pueblo Mágico del estado de Puebla alberga a esta creación de carácter religioso que celebra la figura de María. Es posible avistarle desde cualquier punto de Xicotepec, razón por la que además es una referencia geográfica para los locales.

Cristo Resucitado – Tlalnepantla, Estado de México

En el municipio del Estado de México se encuentra el Cementerio Jardines del Recuerdo. Este sitio es el emplazamiento en el que se erigió, en 1981, la figura más grande de Jesucristo en México, ascendiendo a 40 metros.

Morelos – Janitzio, Michoacán

Una foto publicada por Cathy Ocampo (@cathyocampo12) el

La más grande de todas las esculturas mexicanas es la única que no alude a la fe católica. Ésta más bien conmemora la figura de un héroe nacional: José María Morelos y Pavón. La mente detrás de esta gran idea fue el ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, cuando fue gobernador de Michoacán.