El sitio arqueológico de Chichén Itzá, en Yucatán, es una de las muchas maravillas del mundo maya que conservamos hasta nuestros días. El lugar es tan extenso y tiene tantas cosas que ver que es imposible describirlo todo sólo con algunas palabras. Por ello, a continuación te damos las imágenes más espectaculares para que descubras todo lo que Chichén Itzá te ofrece.

Templo de Kukulkán


También conocido como El Castillo, es el lugar más icónico de todo Chichén Itzá. Se encuentra dedicado al dios Quetzalcóatl , la famosa serpiente emplumada. Debes venir aquí durante los equinoccios de otoño y primavera para ver un espectáculo sin igual. Verás cómo el sol refleja en la pirámide la sombra de una serpiente bajando por la pirámide.

Templo de las Calaveras


A continuación se encuentra el Templo de las Calaveras. Este lugar es considerado uno de los lugares más extraños de todo Chichén Itzá. Consiste en una plataforma cubierta en todos sus lados por hileras de cráneos tallados en piedra. Una plataforma similar se puede encontrar en Tenochtitlán, en el centro del país. Aquí se exhibían las cabezas de los sacrificios y de los perdedores del juego de pelota.

Cancha de juego de pelota


Después se encuentran las famosas canchas de peota. Existen un total de ocho canchas de juego de pelota en las ruinas de Chichén Itzá. La más notoria de todas tiene paredes que miden 12 metros de altura y que tienen serpientes talladas en ellas, entrelazadas al centro.

El Caracol


A continuación, se encuentra este edificio apodado como El Caracol. Se le conoce con este nombre al Observatorio en Chichén Itzá. Su estructura consiste en un edificio en forma de círculo, encima de una enorme plataforma cuadrada. Fue construido con el objetivo de ver las estrellas y estudiar sus movimientos, sin que la vegetación alrededor estorbara en la tarea.

Templo de los Guerreros

Un detalle del área arqueológica de #chichenitza … el #templodelosguerreros #rivieramaya #yucatan #mexico

Una foto publicada por mapaymochila (@mapaymochila) el


Finalmente, se encuentra el Templo de los Guerreros. Se le llama así debido a que los guerreros son simbolizados por las columnas talladas en la pirámide. En su cima está Chac Mool, que es una estatua que representa a una figura reclinada apoyándose en sus codos con un plato o un disco sobre su estómago.