En una de las muchas costas de la Riviera Maya se encuentra una laguna paradisiaca que contiene muchos increíbles atractivos. Se trata de Boca Paila, que forma parte de Tulum, en donde la pesca y aguas cristalinas crean impactantes escenarios. Por esta razón, a continuación te platicamos un poco más acerca de este sitio que espera a que lo descubras.

Pesca en Boca Paila

Boca Paila

Boca Paila está localizada al sur de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, a orillas con el Mar Caribe. Es una franja de terreno entre dicho mar y la Laguna Muyil, juntándose estos dos cuerpos acuáticos en uno solo. Es por ello que en esta zona se podrá disfrutar de una verde vegetación tropical y actividades al aire libre.

Boca Paila

En realidad, Boca Paila es una especie de marina natural, que proporciona abrigo para muchas clases de embarcaciones y botes. Es por esta razón que es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como la pesca deportiva, entre muchos otros. De su fauna marina, destacan el macabi o bon-fish, al igual que la palometa, el robalo, el pargo y más.

Máxima relajación

Debido a su fuerte enfoque en pesca, es común encontrar a lo largo de Boca Paila varios campamentos para pescadores. Éstos cuentan con las amenidades necesarias para que el viaje a estas aguas sea una experiencia tanto increíble como inolvidable. Entre sus servicios, cuentan con una cama muy cómoda, comida y transportación en lancha, todo lo necesario para esta aventura.

Boca Paila

Además de la pesca, hay otras actividades que se pueden disfrutar al máximo en las arenas que conforman Boca Paila. Se encuentra la posibilidad de observar aves, así como recolección de conchas, corales y piedras marinas depositadas en el suelo. O, si uno así lo desea, puede simplemente venir a relajarse y olvidarse del caos que existe en las afueras.

 

Continuar leyendo: Puerto Sisal, polo de caminos