Existen muchos lugares en Durango que debes visitar, pero uno de los más impactantes son definitivamente las Grutas del Rosario. Esta maravilla natural encontrada en el municipio de Lerdo es una experiencia increíble gracias a sus gigantescas y hermosas cavernas. Por esta razón, a continuación te contamos un poco más acerca de qué esperar una vez que te adentres aquí.

¿Qué son las Grutas del Rosario?

Grutas del Rosario

En definición sencilla y concreta, las Grutas del Rosario son una cavidad natural donde se pueden apreciar diversas formaciones rocosas. Sin embargo, la experiencia de explorarlas va mucho más allá de ello, pues es una invitación a todos nuestros sentidos. El admirar cómo la sal y el paso del tiempo han creado estas complejas estalactitas y estalagmitas es algo único.

Grutas del Rosario

Se calcula que las Grutas del Rosario en el estado de Durango pueden alcanzar una profundidad de hasta 500 metros. La ventaja es que es completamente posible explorarlas en su totalidad con la ayuda de un guía y una linterna.

¿Qué más debo saber?

Grutas del Rosario

El nombre de esta caverna proviene del hecho de que se encuentra en las inmediaciones de la Sierra del Rosario. Se encuentra también a tan sólo 20 kilómetros de distancia de Mapimí, el único Pueblo Mágico del estado de Durango. De este lugar se pueden explorar otras atracciones como el Puente de Ojuela o la reserva del Bolsón de Mapimí.

Grutas del Rosario

La verdadera maravilla son las estalactitas y estalagmitas, que asemejan en su forma a monstruos, tronos e incluso instrumentos musicales. La iluminación escénica en el interior permite que esta aventura subterránea sea no sólo disfrutable para todos, sino también segura. Una vez que termines el recorrido en el interior de la caverna, podrás descansar en las instalaciones fuera del lugar. Éstas incluyen una zona de descanso, y un restaurante, para reponer energías, al igual que una pequeña tienda de regalos.