El estado de Sonora es uno de los sitios más diversos en cuanto a atractivos naturales se refiere. Las montañas enmarcan al enorme desierto de su territorio, que termina en las aguas del espectacular Mar de Cortés. Es de este último el que más llama la atención, por lo que te hablaremos de las hermosas playas de Sonora.
Los Algodones
La primera de las playas de Sonora toma su nombre por su blanca y suave arena. Quizá la mejor playa de todo el estado gracias a su belleza. También es popular para practicar jet-ski, windsurf y otros deportes al aire libre.

El Himalaya
Una de las playas de Sonora famosa por la transparencia de sus aguas, ideal para practicar buceo y esnórquel. También destaca por sus espectaculares formaciones rocosas y el romanticismo de sus atardeceres. Una playa ideal para enamorados.
Bahía de Kino
Tan espectacular es el paisaje de este sitio que ha sido nombrado como la Perla del Mar de Cortés. Aquí podrás practicar muchos deportes acuáticos como pesca deportiva y buceo. También podrás pasear en caballo y visitar la Isla Tiburón.

Bahía de San Carlos
Posiblemente la más famosa de las playas de Sonora. Aquí se encuentra la única granja de perlas de América: Mar de Cortez. También encontrarás hospedaje de lujo y restaurantes con la gastronomía local más deliciosa.
Puerto Peñasco
Es de las playas de Sonora que conecta con otro gran atractivo natural: el Gran Desierto de Altar. Sus principales atractivos son ecoturísticos, aunque también es un resort para turistas extranjeros. Definitivamente uno de los lugares más versátiles del estado.

Punta Arenas
Las aguas azules de esta playa caracterizan a la belleza acuática del Mar de Cortés. Además de ser ideal para la práctica deportiva, es popular para buceo y camping. Ideal para quienes quieren escapar del bullicio urbano.

Puerto Lobos
Debido a su población pesquera, es de las mejores playas de Sonora para pasear en lancha. Aquí es común ver variadas embarcaciones que capturan las mejores imágenes del Mar de Cortés. Hay que nadar con precaución en ciertas zonas debido a la presencia de tiburones.
Santo Tomás
Una de las playas de Sonora más populares entre turistas canadienses y estadounidenses. Su tersa arena es acompañada de un apacible oleaje. Este es u punto popular para practicar pesca deportiva.

Punta Chueca
De las playas de Sonora, ésta es ideal para vacacionar en cualquier época del año. Está a 52 minutos de Bahía de Kino. Desde aquí puede admirarse la impactante Isla Tiburón. Cabe mencionar que este es territorio de la etnia seri, un pueblo que vive cercano a sus tradiciones.
Huatabampito
Finalmente, llegamos a esta playa con 20 kilómetros de extensión. Su agua se caracteriza por su color verdeazulado y oleaje suave. Ésto la convierte en un balneario popular debido a su agua sin riesgos. En los parajes que le rodea se encuentra una rica y exuberante biodiversidad.

Foto de portada: germanmtzg
Continuar leyendo: El Gavilán, un singular escape en Sonora