Las islas de Mazatlán, perlas sobre el mar

Todos las conocen como Las Tres Islas pero cada una es tan especial como bellamente imponente. Las islas de Mazatlán son hermosas perlas de espacios ecológicos y recreativos para todos los visitantes. No son difíciles de hallar, basta con levantar la vista frente a la bahía de Mazatlán y de inmediato quedarás hipnotizado.

Las Tres Islas, como fieles centinelas, se encuentran frente a la zona turística de Mazatlán mirando y dejándose mirar por cada visitante. Estos tres grandes paraísos ecológicos son también refugio de fauna y flora silvestre. Cada una cuenta con su propio nombre tomado de la especie que habitó en el lugar: pájaros, venados y lobos (marinos).

Isla Venados

Además de ser la más grande y visitada de las tres, isla Venados es el mejor sitio para disfrutar de una gran cantidad de deportes acuáticos. Posee diversas playas que permite a los visitantes practicar snorkel, kayak o simplemente nadar por sus tranquilas y azuladas orillas. Se encuentra a un poco más de dos kilómetros de distancia desde la costa y se puede llegar mediante pequeños botes de vela.

Islas de MazatlánIsla Pájaros

Segunda en tamaño pero igual de bella que el resto, isla Pájaros es perfecta para descansar y dejar que la suavidad de la arena te abrace. Debido a su formación, es sumamente visitada por expertos ecologistas para el estudio de la misma. Por esta misma razón, cuenta con una rica población de arbustos, arbóreas de pequeña talla y algunos arbustos.

Islas de MazatlánIsla Lobos

También llamada isla Chivos, esta es la más pequeña de las islas de Mazatlán. No cuenta con zona de playa por lo que se ha convertido en un terreno poco explorado. La mayoría de visitantes acostumbran rodear la isla y capturar su belleza en fotografías. También podrás admirar una gran población de animales marinos y aves.

Continuar leyendo: Todo lo que puedes hacer en Mazatlán