La naturaleza mexicana tiene una forma peculiar de mostrar su belleza entera. Puede hacerlo de la forma más simple hasta la más esplendorosa posible y de igual manera, en la esquina más alejada o en el centro de cualquier lugar. Un ejemplo claro: las lagunas del norte de México. Estos lugares son la muestra perfecta de que nuestro país es un mapa de bellos sitios donde nadie los imagina.

Laguna salada, Baja California

No encontrarás ni una gota de agua en este lugar y sin embargo, seguirá siendo una laguna. Este enigmático sito se ubica muy cerca de la ciudad de Mexicali y su nombre no tiene nada que ver con su paraje. Este desierto, que alguna vez fue mar, tiene una extensión de 60 kilómetros y es el territorio más bajo que existe en el país. De acuerdo con los historiadores, la laguna tuvo agua hace años pero por decreto de la naturaleza, se secó.

laguna salada

 

Laguna del Carpintero, Tamaulipas

Ubicada en el corazón de Tampico, este sitio es sin duda alguna, una de las lagunas del norte de México más sorprendentes. El lugar se conecta con el río Pánuco por el canal de la Cortadura y posee una profundidad máxima de seis metros. Aunque sufrió diversos cambios durante varios años, hoy en día es un santuario de diversas especies animales y el punto natural más bello de la ciudad.

laguna del Carpintero

Continuar leyendo: 7 lagunas de México que no imaginas que viven aquí

Lago de Arareko, Chihuahua

Desde el primer vistazo, sentirás que estas ante un pasaje digno de Canadá o Europa. Vuelve a mirar otra vez y sorpréndete al saber que el lago Arareko se encuentra en Chihuahua. La niebla y lo espeso del bosque, resguardan a este tesoro silvestre. Se localiza a 250 kilómetros de la capital del estado y cuenta con una curiosa forma en “U”. Es sin duda alguna, una de las lagunas del norte de México más espectaculares.

lago de arareko

Laguna Hanson, Baja California

Aunque su nombre pueda parecer otra cosa, la laguna Hanson es orgullosamente una de las bellezas de México más impresionantes. Se encuentra dentro del Parque Nacional Constitución de 1857. A sus alrededores se pueden observar enormes bosques de coníferas que guardan secretismo e intimidad. La laguna se alimenta del agua que escurre de los montes rocosos, alcanzando su máximo nivel en temporada de lluvias.

laguna Hanson

Laguna San Ignacio, Baja California Sur

Considerada como el santuario de la ballena gris, la laguna de San Ignacio es un paraíso completo desde cualquier ángulo. Se ubica dentro del estado de Baja California Sur y forma parte de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno. En este sitio, además del enorme mamífero, habitan otras especies como la tortuga marina. Una de las lagunas del norte de México más impresionantes que podrás conocer.

laguna de San Ignacio