Existe un lugar en el estado de Hidalgo que se ha caracterizado por ser un lugar que combina dos mundos. En éste se mezcla la belleza de la naturaleza y el  mundo exterior con el de un ambiente de relajación. Nos referimos a las ya famosas Grutas de Tolantongo, en las cuales podrás admirar lo mejor de este lugar hidalguense.

Te contamos de las Grutas de Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo se encuentran dentro del municipio de El Cardonal y son una de las imponentes bellezas mexicanas. Como referencia se encuentra la población cercana de Ixmiquilpan y aquí te van unos cuantos tips para cuando decidas visitar.

Primero que nada, las Grutas de Tolantongo ya han ganado tanta fama que es temporada alta en prácticamente todo momento. Los únicos meses del año en donde la afluencia baja (no mucho) es durante los meses de octubre y noviembre.

Un vídeo publicado por Fabi Violante (@dulcefabie) el

¿Qué más debo saber?

Tal vez pienses que el punto anterior puedas superarlo hablando de antemano para realizar tu reservación con tiempo y calma. ¿Pues qué crees? Te tenemos la mala noticia de que en las Grutas de Tolantongo no se pueden realizar reservaciones. Es decir, no sabrás si hay lugar o no en su hotel y en sus aguas termales hasta cuando llegues.

#buendía #mexico #paradise #grutasdetolantongo

Una foto publicada por ignis_c (@ignis_c) el

Además de que el clima en la zona es cálido la mayor parte del año, rondeando los 38ºC, las aguas termales que han hecho famosas a las Grutas de Tolantongo usualmente están en una temperatura caliente pero agradable y relajante.

Weekend #landscape

Una foto publicada por Celina Salas (@celinaylosdinosaurios) el

Hay más que ver y disfrutar en las Grutas de Tolantongo que sus aguas termales y su ambiente de relajación. Puedes disfrutar de la gruta que le da su nombre, del túnel, de su puente colgante, albercas, pozas y cascadas.

TOLANTONGO 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 Tolantongo is a box canyon and resort located 17km from the small city of Ixmiquilpan and 198km northeast of Mexico City. This is just one of the many man made pools that line the edge of the upper canyon walls at Tolantongo. The water in these pools comes from a natural hot spring and is dammed to create small splash jacuzzis for tourists to enjoy year round. Tolantongo is yet another highlight of Mexico that most of you have probably never heard about. I’m happy to share this amazing destination with you and hope that you’ll one day be able to visit here and splash around in the hot spring pools like I did. Can you picture yourself here right now? If so, leave a comment below. 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 📷Camera: Canon 70D 📷Location: Tolantongo, MX 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 #tolantongo #mexico #mexicotravel #mexigers #mexico_great_shots #ig_mexico #adventure #naturelovers

Una foto publicada por Ryan (@pausethemoment) el

Por último…

Ah, y por último: no olvides tu cámara, pues las fotos que sacarás aquí serán simplemente espectaculares y para recordar.