Muchos piensan que el Gran Cañón en Estados Unidos es uno de los atractivos geológicos más impresionantes en el mundo. Pues bien, son muchos los que no conocen aún la majestuosidad de Barrancas del Cobre, mayor en tamaño al de nuestro vecino. Para que conozcas más de esta maravilla natural, a continuación te platicamos un poco más acerca de ella.

Qué ver en las Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre se encuentran en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, al norte. Obtienen su nombre debido al tono rojizo que obtienen muchas de sus paredes, más largas y profundas que las de Arizona. Por siglos, incluso milenios, ha servido para resguardar las costumbres y tradiciones de los indígenas rarámuri, conocidos como tarahumaras.

Barrancas del Cobre

Existen muchos sitios para visitar y actividades que realizar una vez que se llega a las majestuosas Barrancas del Cobre. Se pueden llegar a sitios como la Cascada Basaseachi, Piedra Volada, al igual que los pueblos, misiones y comunidades tarahumaras. Se puede uno subir al teleférico en la Estación Divisadero, el cual recorre 2.8 km de tramo a 400 metros de altura.

El Chepe

El Chepe

Mas, uno de los atractivos más grandes de las Barrancas del Cobre es la ruta de tren Chihuahua al Pacífico. Popularmente conocida como El Chepe, se interna en la montaña durante el tramo Divisadero-Los Mochis, siendo un espectáculo. Atraviesa acantilados, cruza 86 túneles, pasa sobre 37 puentes sobre caudalosos ríos para llegar a su destino, toda una aventura.

Teleférico de Barrancas del Cobre

De las Barrancas del Cobre, la más profunda de todas es la de Urique, de mil 879 metros de profundidad. En las laderas de la Sinforosa caen las cascadas Rosalinda y San Ignacio, con comunidades tarahumaras también viviendo en Batopilas. Para finalizar, en Candameña se encuentra la Cascada Basaseachi y Piedra Volada, las dos cascadas más altas de todo México.

 

Continuar leyendo: Hablemos de gastronomía rarámuri