Porque una ciudad solo se conoce mejor andando en bici y en conmemoración al día de la bicicleta, te presentamos alguno de los mejores sitios en el mundo para montar.

Amsterdam, Holanda

Si existe un lugar considerado como la capital de las bicicletas, sin duda Amsterdam se queda con la batuta. Aunque no lo creas, existen más vehículos de dos ruedas que autos, ya que es más fácil transitar por las calles para evitar el tráfico. Todos los establecimientos – o la gran mayoría de ellos – cuentan con lugares para acomodar tu bicicleta y si no tienes alguna, la puedes rentar en sus múltiples establecimientos. Se estima que hasta un 40% de la población se transporta pedaleando para ir de la casa al trabajo y viceversa.

Bicicleta Amsterdam

 

 

Barcelona, España

La ciudad más cosmopolita del mundo cuenta con 100 kilómetros de carriles especiales y caminos para andar en bicicleta. Todo cuenta con ciclo rutas, señalizaciones y hasta mapas especializados para poder recorrer toda la ciudad. Inclusive existen tours para hacer un recorrido guiado con una duración de 3 a 4 horas, donde conocerás los puntos más importantes y emblemáticos de Barcelona.

bicicleta barcelona

 

Copenhague, Dinamarca

Alrededor de un 36% de los habitantes de la capital danesa, viajan en bicicletas a prácticamente todos lados. Inclusive, cuentan con un sistema público de Bike-sharing y es pionera en los movimientos Cycle Chic, que trata de imponer a la bicicleta como una tendencia glamurosa y más que nada sustentable. Cuentan con 350 km de ciclo vías y 20km de bicisendas especiales para facilitar el trayecto, además de una arquitectura envidiable que hace característica a esa ciudad.

bicicleta copenhague

 

Bogotá, Colombia

Esta es una de las pocas ciudades de América Latina que se cuenta con una verdadera cultura bicicletera, al tener desde 1975 un día a la semana – generalmente los domingos – donde cierran más de 70 millas de calles para que los locales y turistas puedan montar, correr y hasta patinar. Por su gran impulso a esta actividad se ha ganado el mote de “la Amsterdam latinoamericana” ya que más de 350 mil colombianos se mueven en bici.

bicicleta bogota

 

Montreal, Canadá

Esta ciudad en la parte de habla francesa de Canadá, desembolsó en 2008 más de 134 millones de dólares para renovar senderos para bicicletas, con el fin de crear un ambiente más agradable al andar. Dentro del plan se incluyeron la incorporación de ganchos y cerrojos para garantizar la seguridad, haciendo de esta ciudad, una de las más seguras en este ámbito.

bicicleta montreal