El papel de las haciendas en México fue de suma importancia para la vida económica, cultural y social pues en estos centro se concentraban diversas actividades, encaminadas a la explotación de la tierra. El modelo llegó desde España –concretamente desde la región de Andalucía– y tuvo tanto auge en México, que lo mismo se podían encontrar haciendas en Yucatán que en San Luis Potosí.

Hoy en día representan parte importante del patrimonio cultural y arquitectónico de México, convirtiéndose en un excelente escenario para festejar. Por esta razón, para quienes desean hacer de su boda un momento inolvidable, nada mejor que llevarla a cabo en una de estas haciendas que tenemos en México pues, además de ser sumamente bellas, logran recrear una atmósfera única, ofreciendo todo lo necesario para que vivas momentos de gran dicha y felicidad.

Santa María Regla

santa maria regla - boda

Esta construcción data del siglo XVIII y se localiza muy cerca del municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo. Fue hogar del conde Pedro Romero de Terreros y una de las primeras haciendas en beneficiarse por la plata que existió en la región. Hoy en día, la hacienda de Santa María Regla cuenta con jardines espectaculares para albergar hasta a 800 personas, además de distintas amenidades para ayudarte a llevar a cabo tu boda.

Hacienda Temozón

hacienda temozon

Por muchos años fue una de las haciendas más importantes de Yucatán, situada cerca del municipio de Abalá. Su propietario fue Diego de Mendoza, quien a su vez fuera pariente de Francisco Montejo, figura importante para el estado. En la actualidad está convertida en un hotel, por lo cual es posible realizar diversos eventos, entre ellos una espectacular boda, con todo lo que necesitas para celebrarla.

Hacienda Corcovada

Studio Marsam Digital www.studiomarsam.com

A tan sólo unos kilómetros de la capital de San Luis Potosí, encontrarás este entrañable rincón que fue construido a finales del siglo XVIII, en el que cuentan con todo lo necesario para que lleves a cabo tu evento hasta con 300 personas incluidas. Cuentan con un espacio ideal para el enlace por lo civil, así como una pequeña capilla en la que los novios pueden recibir la bendición.

Hacienda Sepúlveda

sepulveda_gdl

En Lagos de Moreno, Jalisco, en la ruta del Camino Real a Zacatecas, se encuentra esta ex hacienda que, aunque cuenta la leyenda que alguna vez fue tomada por el general Pancho Villa, en la actualidad es uno de los lugares más románticos para celebrar un enlace nupcial. Para los novios, la master suite es el regalo perfecto, en donde podrán alojarse durante su primera noche casados.

Ex hacienda de Chautla

chautla

Le llaman el pequeño Versalles de Puebla, pues su arquitectura denota cierta elegancia que hace imposible no recurrir a la comparativa. Alrededor de este lugar se pueden llevar a cabo diferentes actividades, destacando la pesca entre ellas. En la actualidad, el casco del sitio funciona como un hotel de la cadena Misión, por lo cual es posible alquilar las instalaciones para festejar algún casamiento.