La comunidad islámica mexicana es una muy pequeña si se compara al tamaño de otros como judíos o católicos. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que obtengan reconocimiento y construyan lugares en donde puedan practicar su fe. Estos lugares, llamados mezquitas, se encuentran esparcidos en varias partes de nuestro país y ofrecen tanto atractivo como belleza únicos. Es por ello que a continuación te diremos algunos de los lugares en México donde puedes encontrar mezquitas del Islam.

Mezquita Suraya

Mezquita Suraya, la primera de las mezquitas en México

Este lugar se encuentra en la Perla de la Laguna, es decir, en la ciudad de Torreón, Coahuila. Es de gran importancia histórica para la comunidad islámica mexicana al ser la primera mezquita fundada en territorio nacional, en 1989. La mayoría de sus asistentes pertenecen a la rama chiita de esta religión.

Mezquita Taharah

Esta es otra de las grandes mezquitas mexicanas, ubicada en el municipio de Comitán, Chiapas.  Fundada en el año 2007, apenas tiene diez años de antigüedad, pero ha sido suficiente para crear un impacto positivo.

Mezquita Al Kauzar

Una gran parte de la población que practica el Islam en México se encuentra dentro del estado de Chiapas. Por ello, esta es una de las mezquitas más importantes del país, al ser construida para los indígenas que practican esta fe en San Cristóbal de las Casas.

Mezquita Isa ibn Maryam

Este lugar de meditación fue construido de manera específica para la comunidad islámica de la ciudad de Guadalajara. En su página de Facebook, Musulmanes En Guadalajara, podrás encontrar más información acerca de sus reuniones en Jalisco y tradiciones.

Mezquita Masjid Omar

Mezquita Masjid Omar

Este es el primer centro islámico que se construyó en el estado de Baja California. Ese fue el honor que recibió la ciudad de Tijuana al construir en su suelo esta mezquita. Además de ser un lugar de fe, también busca difundir los hechos acerca del Islam y disipar mitos desinformados que dañen su nombre.