Es algo muy bien sabido que el chilango promedio puede llegar a vivir con mucho estrés. Ya sea por el tráfico, la contaminación, la gente, las distancias o lo caro que puede ser vivir en CDMX. Es por ello que de repente es bueno tomarse un pequeño descanso, mandar todo al carajo e irse a la playa. Por eso, a continuación te presentamos a las playas más cercanas de Ciudad de México.

Tuxpan

Tuxpan, Veracruz

Este municipio en el estado de Veracruz tiene una playa de 42 km de extensión poco profunda. Además de que ofrece buenas opciones para relajación, se considera como de las playas más seguras del Golfo de México. Su clima tropical la hace ideal para relajarse y pasarla bajo una palapa.

Playa Ventura

Playa Ventura, Guerrero

Ubicada en Guerrero, se le considera como el paraíso de la costa chica. El buceo es una de los deportes acuáticos más practicados aquí. También es un destino popular porque aquí llegan varias tortugas a desovar. ¡Disfruta de sus playas vírgenes!

Costa Esmeralda

Costa Esmeralda, Veracruz, de las playas más cercanas a CDMX

Otra playa del estado de Veracruz que llega a este listado. Sus aguas verdes y arena color tostado son el motivo por el cual obtuvo su nombre. Con hoteles económicos y buena comida, aquí es común practicar esnórquel y pesca.

Ixtapa

Ixtapa, Guerrero

La playa más turística del municipio de Zihuatanejo, Guerrero. Es un resort a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Ideal para los que buscan hoteles de primera clase, restaurantes exquisitos y boutiques únicas.

Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta, Guerrero

Otra playa del estado de Guerrero. Es famosa por sus impresionantes puestas de sol, hamacas en la playa, hoteles ecológicos y restaurantes con especialidades regionales. También es el hogar de la igualmente afamada Laguna de Cocuya.

Boca del Río

Boca del Río, Veracruz

Con alrededor de 9 mil habitantes, esta playa veracruzana es el destino ideal para escaparte.  Este lugar pesquero es el mejor lugar para comer mariscos.