Mucho se podrá decir del Caribe mexicano y sus espectaculares playas, emporios turísticos y sitios del pasado maya. Sin embargo, muy lejos de ahí, del otro lado del país, se esconde un mar lleno de tesoros marinos que no le pide nada a nadie. Son las playas de Baja California Sur, las más hermosas del norte del país y a las que todo viajero debería ir alguna vez en la vida.

Puerto Balandra

Santuario del submarinismo y los días soleados, Puerto Balandra es un auténtico paraíso terrenal. A sus alrededores se levanta un marco rocoso compuesto de montañas y cuevas que provoca un ambiente diferente a cualquier conocido. Sus aguas son sumamente generosas, ideales para el buceo, natación, pesca, velerismo, kayak, entre otras. Una de las mejores playas de Baja California Sur que podrás conocer.

Puerto Balandra

Los Cabos

A pesar de lo tanto que se diga de Los Cabos, lo cierto es que sus playas nunca pasarán de moda. Y es que pensar en su ambiente desértico y su estilo cosmopolita, se convierte es un viaje inusual y único. Tanto las playas de San José como San Lucas, sin olvidar al majestuoso Arco y sus playas vírgenes, son visitadas por miles de personas de todo el mundo que se entregan a su ritmo imparable y miles de cosas por hacer.

Los CabosContinuar leyendo: Desert Nest, adrenalina en Baja California

Isla Espíritu Santo

A comparación de Los Cabos, las playas de la isla Espíritu Santo se disfrutan de otra manera: con plena paz y plenitud. Estas aguas y arenas vírgenes, encierran ecosistemas únicos en todo México donde pocos han podido llegar. La isla es sumamente visitada por aficionados al buceo, la pesca y por aquellos que gustan olvidarse de todo. El lugar obligado a visitar aquí es la bahía de Pichilingue donde se encuentran las bahías más hermosas de todo México.

Isla Espíritu Santo

Bahía Concepción

El Burro, Los Cocos, Concepción, Armenta y Buenaventura no son nombres de un refugio animal ni mucho menos apodos. Lo cierto es que se trata de algunas de las playas de Baja California Sur más hermosas que comparten espacio dentro de la maravillosa Bahía Concepción. Estos lugares son visitados continuamente por la cantidad de actividades que se pueden practicar como buceo, esnórquel, remo, entre otras. De igual manera, se distinguen por su profunda calma y la escasa presencia humana. Perfecta para alejarse de todo y compartir experiencias con el mar.

Bahía Concepción

Loreto

Creemos que a Loreto nada se le puede comparar. Sus aguas profundamente azules provenientes del mar de Cortes, la han convertido en un templo del mar. Gracias a la escasa llegada turística, las playas de Loreto son sumamente buscadas por mochileros de todo el mundo. Aquí encontrarás impresionantes acantilados e islas así como la impresionante Sierra de la Giganta.

Loreto