Para algunos, podrían parecer simples lugares de convivencia familiar, pero para los más perceptivos, son un auténtico paraíso escondido. Hablamos de las presas de Puebla, sitios donde solo se respira calma, tranquilidad y un ambiente inhóspito único en todo el país.

Presa Necaxa, Juan Galindo

Ubicada a unos 10 kilómetros del Pueblo Mágico de Huauchinango, la Presa Necaxa es el lugar idóneo para sentir la calma y tranquilidad de la naturaleza poblana. Fue construida en el año de 1902 e inaugurada tres años. Al ser la primera presa hidroeléctrica de México, obtuvo una gran fama y reputación. Hoy en día, el lugar se ha vuelto el sitio perfecto para descansar, dar paseos en lancha y pescar. Una de las presas de Puebla más hermosas del estado.

Presa Necaxa

Presa de la Soledad, Tlatlauquitepec

Construida para unir a los ríos Apulco y Xiocayucan, la Presa de la Soledad une hoy en día, vidas, historias y mucha tranquilidad. Cuenta con una longitud de 4 kilómetros y forma parte del esplendoroso cañón del río Apulco. Se localiza a menos de 40 minutos de la cabecera de Tlatlauquitepec. Dentro de su territorio se pueden realizar recorridos en lancha, disfrutar de la gastronomía de los alrededores y dejarse cautivar por su paisaje inhóspito.

presa de la Soledad

Continuar leyendo: Presa Zimapán, oasis entre montaña

Presa de Tenango, Huauchinango

Fue en las orillas de este hermoso paraje donde Tizoc se hizo inmortal dentro de las pantallas del cine mexicano y gracias a las actuaciones de Pedro Infante y María Félix. En la actualidad, la presa que forma parte del área natural protegida “Cuenca hidrográfica del Río Necaxa”, sigue conservando el aroma campirano y lleno de paz de su origen. Aquí podrás realizar senderismo, pasear en bote o dar una simple caminata por los alrededores.

Presa de Tenango

Presa Nexapa

Hipnotizante de principio a fin, la presa Nexapa es probablemente la más encantadora del listado. Se ubica a 10 kilómetros de Tenango de las Flores y gracias a la naturaleza que la rodea, se ha vuelto un paraíso de vientos templados. La niebla y el verdor de su vegetación te harán compañía cuando decidas visitar este hermoso sitio.

Presa de Nexapa

Presa Humiltemi, Naupan

También conocida como presa de Tejocutla, se ubica a unos 10 kilómetros de los límites con el estado de Hidalgo. Se abastece principalmente del agua pluvial además de ser un centro ecológico muy importante. Aquí se encuentran algunas de las especies de peces como la carpa, trucha, tilapia y mojarra, las cuales son las más consumidas en la zona. Sin duda, una de las presas de Puebla más acogedoras.

Presa El Tejocotal