Las tirolesas de México más extremas

Si no te ha sido suficiente recorrer México por el suelo, es hora de admirarlo volando sobre él. Y que mejor forma de conocerlo que a través de una tirolesa. Un recorrido de emoción y adrenalina donde sentirás correr el viento por tu cuerpo. Mirar los paisajes más sorprendentes y admirar la belleza de nuestro país desde lo más alto. Sea a través de playas, montañas o bosques, las tirolesas de México son el viaje extremo que debes hacer.

Xtasea, Acapulco

Con el título de ser la tirolesa más grande del mundo, Xtasea es el primer lugar que debes visitar. Cuenta con un recorrido de mil 800 metros y alcanza una velocidad de 120 km/h. Serán alrededor de dos minutos donde podrás volar como Superman o dejarte acariciar por el viento playero. Se ubica en el Fraccionamiento Brisas Marqués y desciende hasta Cabo Marqués con una vista inigualable del bello puerto acapulquense.

Xtasea es la tirolesa más grande del mundo sobre el mar.
Foto: http://travelmall.com.mx/

Valle de Guadalupe, Baja California

Con dos kilómetros de recorrido, la tirolesa del Valle de Guadalupe, Baja California, es una de las más impresionantes del norte mexicano. Consta de cinco circuitos donde el visitante podrá apreciar grandes cadenas montañosas y valles de verde belleza. Su mecanismo hace que las personas tengan la sensación de ir sentadas sobre el viento. El recorrido se complementa con un puente colgante además de un área de alimentación.

Valle de Guadalupe tiene una de las tirolesas de México más extremas.
Foto: eluniversal.com.mx

Barrancas del Cobre, Chihuahua

La tirolesa de Barrancas del Cobre es una de las más altas de todo el mundo. Cuenta con 400 metros de altura y 5 kilómetros de longitud. Tiene siete lapsos o subrecorridos donde el vértigo ira en aumento conforme avances. Su velocidad puede llegar hasta los 65 km/h en pequeños lapsos de tiempo. Durante la bajada podrás admirar los cañones chihuahuenses y diversos puentes colgantes. Una de las tirolesas de México más impresionante.

La tirolesa de Barrancas del Cobre es de las más altas de todo el mundo.
Foto: eluniversal.com.mx

Peña del Aire, Hidalgo

En el centro del país, el mandamás en cuanto a tirolesas lo tiene Peña del Aire. Este lugar, ubicado en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, cuenta con una de las mejores vistas de todo el valle central de México. Tiene una altura de más de mil metros sobre la Barranca de San Sebastián cruzando encima del risco que da nombre al parque ecoturístico de la región. Aquí también se pueden practicar diversas actividades como rappel, campismo y bicicleta de montaña.

En el centro del país, el mandamás en cuanto a tirolesas lo tiene Peña del Aire.
Foto: s.yimg.com

Xplor, Riviera Maya, Quintana Roo

Ubicado dentro de la fascinante selva peninsular, esta tirolesa de México es una de las más buscadas por los turistas. Cuenta con 11 lapsos dentro del recorrido para admirar más ampliamente el paisaje de la región. En este viaje de casi cuatro kilómetros podrás ir a grandes velocidades con bajadas húmedas hasta volar a un lado de guacamayas de la región. Uno de sus mayores atractivos es que se puede realizar de noche.

En Xplor está una de las tirolesas de México más extremas y buscadas por los turistas.
Foto: grupoexperienciasxcaret.com

Centro Ecológico Hermosillo, Sonora

La tirolesa sonorense es el circuito más largo del país. Tiene un camino de siete tramos de 280 metros de longitud y una sorprendente altura de mil 130 metros. Es también una de las más veloces ya que puede alcanzar los 90 km/h. Cuenta con diversas actividades para convivir con los animales de la región y conocer los hábitats del estado. Su gran extensión la convierte en el recorrido ininterrumpido más grande del país.

La tirolesa sonorense es el circuito más largo del país.
Foto: ecoproparks.com

Foto de portada:

Continuar leyendo: Los mejores parques de diversiones en México