La Ciudad de México se caracteriza por ser la más grande e imponente en todo el país, tanto por su extensión territorial (1495 kilómetros cuadrados) como por su densidad de población (8.9 millones de habitantes y si se toma en cuenta la Zona Metropolitana del Valle de México, el número aumenta a 21 millones). Sin embargo, existe otro factor que la destaca: aquí se localizan la mayoría de las torres más altas en el país. Es por ello que a continuación te presentamos las torres más altas en CDMX.

Nota: No se toman en cuenta las torres que, al momento de redactar esta nota, continúan en construcción, planeación o no han sido inauguradas.

Torre Reforma

Torre Reforma, de las torres más altas de CDMX

Con 246 metros de altura, es no sólo la torre más alta en el país, sino también la séptima más altaen América Latina. Fue inaugurada en mayo de este año y cuenta con 57 pisos. Se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma, a unos pocos pasos de Torre Mayor.

Torre BBVA Bancomer

Torre BBVA Bancomer

Con 235 metros de altura, es la segunda más grande de México y, en el ranking de América Latina, ocupa el puesto número 10. También se encuentra localizada en Paseo de la Reforma, justo enfrente de Torre Mayor. Es un edificio de alta tecnología y amigable al medio ambiente.

Torre Mayor

Torre Mayor

Con 225 metros de altura, es la torre más alta número 16 de América Latina y tal vez sea una de las construcciones modernas más representativas de la Ciudad de México, pues se ha vuelto un importante punto de referencia para los capitalinos.

Torre Ejecutiva Pemex

Torre Ejecutiva Pemex

Con 211.3 metros de altura, es la torre más alta de América Latina número 22. La única edificación en el país, fuera de CDMX que es más alta que este edificio es el Hotel Riu Plaza Guadalajara, en el estado de Jalisco. También es de los pocos que no están en Paseo de la Reforma, pues éste se encuentra en Avenida Marina Nacional.