¿Alguna vez te has preguntado cuál sería tu reacción si te dijeran que tienes cáncer? A la mayoría de nosotros, el sólo hecho de imaginarlo nos pone los pelos de punta. Sin duda alguna debe ser un balde de agua fría que puede dejar a cualquier inmóvil. Pero no a Megan Sullivan, cuya historia te sorprenderá.

Una mala racha

Megan Sullivan tenía 31 años y era una asidua viajera. Podría decirse que su vida era bastante normal, sin embargo las cosas pronto cambiarían. En noviembre pasado se enfrentó a una racha que la sumiría en un gran reto. Primero cayó de una altura de 15 metros, cuando escalaba en Yosemite. Después, un auto la atropelló y finalmente le diagnosticaron cáncer de piel.

Captura de pantalla 2016-07-05 a la(s) 12.38.24

Un viaje de 13 días

Tras atravesar por todo el cáncer y enfocarse en su recuperación, tomaría una decisión que nadie esperaría. Comenzó a planear un viaje de sólo 13 días alrededor del mundo, con el propósito de conocer las 7 maravillas del mundo. Esto implicaría visitar 12 países, tomar 15 vuelos, pasar 5 noches en diferentes hoteles y recorrer casi 46 mil kilómetros. A esta aventura, la acompañaría un chico al que había conocido apenas unas semanas atrás, quien actualmente es su novio.

El recorrido completo

El primer destino fue México, en donde visitaría las ruinas mayas de Chichen Itzá. Para el día siguiente estaría en Machu Picchu y en el cuarto frente al Cristo Redentor, en Río de Janeiro. En el sexto día ya se encontraba en el Coliseo romano, siendo ésta su única para en Europa. El día ocho arribó a la ciudad de Petra, Jordania y en el 11 visitó el Taj Mahal en India. Finalmente, en el día 12 estaría en la Gran Muralla China, concluyendo así su viaje por Asia y su gran aventura.

Ashton Kutcher, su promotor

Aunque esta aventura fue difundida por ella misma a través de sus redes sociales, fue un famoso quien se encargó de viralizar a gran escala su trayecto. Fue Ashton Kutcher quien, al encontrar su historia, publicó en Facebook lo que Megan Sullivan había hecho tras enterarse que tenía cáncer. Pronto, esta historia le daría la vuelta al mundo, tal como ella misma y se convertiría en una inspiración.

Hoy en día Megan Sullivan ha dejado atrás el cáncer y continua viajando por el mundo. Asegura que aunque todos le decían que no lo hiciera, no se arrepiente de nada y seguirá en pos de su gran aventura: vivir su propia vida al máximo.

Captura de pantalla 2016-07-05 a la(s) 12.51.07