No es sólo que León esté en boga. Es que aquí, en la ciudad más grande del Bajío, la moda es un asunto serio. En los últimos años, la industria ha encontrado en esta urbe un apoyo que va más allá de la promoción o la creación de escaparates. De esta manera, ha comenzado a figurar en la escena nacional, creando La Ruta de la Moda y Los Negocios.

Código 37000

Arco de la Calzada de los Héroes

Este es el código postal de León, Guanajuato, pero también el nombre de un ambicioso proyecto. Código 37000. La ruta de La Moda y los Negocios en León, es una iniciativa que promueve una experiencia única. Mediante los tres bloques más importantes de la industria –tendencias, proveeduría y fashion show–, brinda distintas oportunidades a los creativos.

Profesionalización, incentivos, amplitud de conocimientos y la promoción de emprendimiento en los estudiantes, son las principales bondades de esta vivencia.

ANPIC, feria del calzado en León

De esta manera, los llevan de la mano por las ferias y eventos de moda más destacados en la ciudad. Entre ellos, SAPICA México, ANPIC, Tendencia Cero y Tendencia Moda CICUR. Asimismo, los ayudan a ampliar sus conocimientos en materia de tendencias y proveeduría certificada.

Y para hacer de ésta una experiencia completa, se imparten diferentes workshops en áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas. Finalmente, y gracias a Hilario México, también tienen acceso a uno de los showrooms de moda emergente más importantes del país.

Identidad, turismo y gastronomía

Museo de las Identidades Leonesas

Como parte de la experiencia, el Museo de las Identidades Leonesas abre sus puertas para hablar del presente, pasado y futuro de esta ciudad. Y es que, al ser el epicentro de la curtiduría nacional, es importante exaltar todas las líneas que provee León. Por supuesto, no se podría entender la dinámica metropolitana sin recorrerla. Por ello, Código 37000. La ruta de La Moda y los Negocios en León, también los lleva de la mano por los rincones imperdibles de la urbe.

Del Templo Expiatorio al Arco de la Calzada de los Héroes, pasando por espectaculares edificios antiguos, el recorrido es simplemente imperdible. Y para rematar, un viaje de sabores por las propuestas gastronómicas en la ciudad. Éstas van de lo tradicional a lo contemporáneo, pero siempre nutridas de espectaculares aromas y sabores.

Ensalada de María Luisa, restaurante en León, Guanajuato

León es para todos, especialmente para aquellas mentes creativas que diseñan el futuro. No dejes de visitar esta increíble ciudad y descubre con tus propios ojos por qué la Perla del Bajío está más de moda que nunca.