Este Pueblo Mágico del estado de Nuevo León es poseedor de atractivos sitios arqueológicos, arquitectura novohispana, paisajes deslumbrantes y uno de los postres más deliciosos del mundo. Seguramente ya sabes de cuál estamos hablando, así que mientras lo saboreas acompáñanos a conocer el encantador Linares.

linares nuevo leon

El pueblo mágico de Linares

La población se fundó en 1772 gracias a Sebastián Villegas Cumplido. Su nombre era Villa de San Felipe de Linares; como homenaje a Felipe V. Se convirtió rápidamente en un sitio vital para el comercio en el norte del país. Al pasear por la ciudad es fácil asombrarse por la belleza del centro histórico. Como ejemplo bastan la Botica Morelos, el Casino, la Capilla del Señor de la Misericordia, el Museo de Linares y la Presidencia Municipal. Mención aparte merece la preciosa Catedral de San Felipe Apóstol, que data de 1777. Esta joya de la arquitectura resguarda en su interior pinturas de un enorme valor histórico.

En las cercanías de la población encontraremos Cerro Prieto, un sitio perfecto para visitarlo con familiares y amigos. En la Presa Cerro Prieto puedes rentar cabañas, practicar pesca deportiva, ski acuático y pasear en lancha o ir al centro recreativo El Nogalar para divertirte en el parque acuático con olas, chapoteadero y la piscina con tobogán.

La Exhacienda de Guadalupe es otro de los sitios por conocer. Su estilo colonial se remonta a 1667 y actualmente alberga la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Nuevo León. Además, por toda la población podrás ser parte de su herencia musical, representada por los afamados tamborileros de Linares. Y el protagonista indiscutible es el exquisito postre de leche quemada; conocido en México –y diversos lugares del mundo– como glorias.

Como verás, su valiosa arquitectura, su música tan característica y las glorias te esperan ansiosas en este pueblo mágico neoleonés.

glorias dulce de leche quemada linares nuevo leon