Ciudad de México tiene muchas zonas y colonias que gozan de gran renombre por su calidad de vida. Santa Fe, Condesa, Del Valle, Polanco, varias de éstas han establecido estándares de calidad muy alto para sus hogares. Sin embargo, eso también significa que vivir en estos lugares de CDMX simplemente no es barato.

Para que te des una idea, te lanzamos los cálculos lanzados por la inmobiliaria inmueble24.com, la cual dedujo ciertas cifras. Para poder rentar en alguna de las colonias ya mencionadas, tu salario debe ser de, por lo menos, 70 mil pesos mensuales. Esto considerando si quieres rentar sin roomies.

Salario mínimo

Lo anterior es un problema si se considera que uno no debe gastar más del 30 por ciento de su salario en renta.  Es esta regla la utilizada para calcular el salario que uno debe ganar si desea rentar en las siguientes zonas.

Polanco, de las colonias más caras

Polanco, de las colonias más caras para vivir

Según el sitio ya mencionado, Polanco es el espacio con más lugares para rentar y el que tiene las rentas más elevadas. En promedio, los precios para habitar se encuentran alrededor de los 38 mil pesos.  Eso significa que el salario mensual, si se desea vivir solo, debe ser de 126 mil 666 pesos.

Santa Fe, lugar de lujo

Santa Fe

En esta zona, de las más importantes en el sector empresarial, hay rentas promedio de 28 mil pesos. Eso significa que uno debe ganar de manera mensual la exuberante cantidad de 93 mil 333 pesos.

Condesa, ser hipster es caro

Condesa

Por un departamento de, digamos, 120 m2, debes pagar 25 mil pesos de renta, en promedio. Eso quiere decir que tu salario debe rondar por los de  83 mil 333 pesos.

Del Valle, vivienda un poco más accesible.

Del Valle

Tal vez no sea tan lujosa como las anteriores, pero vivir aquí no es para nada malo. Sin embargo, con rentas de hasta 18 mil pesos, debes tener ingresos de 60 mil pesos mensuales para vivir aquí.