Visitar una playa nudista es toda una experiencia por el simple hecho de presentarse, ante propios y extraños, como Dios nos trajo al mundo; sin embargo, como en todo lugar público hay conductas que deben ser acatadas y respetadas para lograr una convivencia sana y pacífica. A continuación te contamos lo que no debes de hacer en una playa nudista.

Reglas básicas del nudismo.

#1 No te sientas presionado por desvestirte “luego, luego”, en la mayoría de estos destinos existe un tiempo de adaptación que todos respetan.

#2 Ni se te ocurra utilizar binoculares para mirar fijamente y con lujo de detalles, la privacidad –aunque cueste creerlo– también es una condición en estos destinos.

#3 Utilizar cámaras fotográficas no es bien visto; en caso de querer sacar una, lo más correcto es pedir permiso antes de hacerlo.

#4 Sentarse sin una toalla cuando se usan asientos públicos o reposeras.

#5 Salir de las zonas nudistas sin vestirse, por eso  pon muchísima atención en dónde comienzan y terminan los límites de los sectores nudistas.

#6 No cuidar el espacio, ya que la práctica nudista va ligada con el respeto y cuidado por el medio ambiente.

#7 La tranquilidad es una  de las reglas básicas de una playa nudista, por lo que piensa dos veces antes de encender un equipo de música o armar unalboroto con tus acompañantes.

#8 En una playa nudista nadie será el centro de atención, por lo que no es permitido no aceptar  nuestro cuerpo y sentirse inhibidos.

Estos destinos no son un lugar para “turistear” y, mucho menos, para curiosear o “morbosear”; el nudismo es una filosofía y una forma de entrar en contacto con la naturaleza y aceptarnos unos a otros como somos.