El puerto de Mazatlán es una de las atracciones turísticas más importantes en Sinaloa por sus increíbles playas y ambiente. Ya sea que vengas por el agua de sus playas, vida nocturna o gastronomía, siempre habrá algo para poder emocionarte. Por ello, a continuación te presentamos un listado de todo lo que puedes hacer en este municipio de nuestro país.

Pasea por su malecón

Malecón de Mazatlán

El malecón de Mazatlán es el segundo más grande del mundo. Tiene una extensión de aproximadamente siete kilómetros que comienza con su famoso Faro. Ten en cuenta que es a lo largo de este sitio donde encontrarás la vida nocturna local.

Entra a su catedral

Catedral de Mazatlán

La Catedral Basílica de la Purísima Concepción fue construida a finales del siglo XIX. Posee un estilo ecléctico, combinando estilos gótico, renacentista, romano y morisco. Dentro encontrarás 14 esculturas provenientes de Europa que representan el Vía Crucis.

Visita el Acuario Mazatlán

Acuario Mazatlán

Este acuario no es simplemente un espectáculo en peceras gigantes. También ofrece varias actividades como buceo, nadar con tiburones y lobos marinos. Y saliéndose un poco de su temática, hay un show de aves.

Explora las Tres Islas

Las Tres Islas

Como su nombre indica, es un conjunto de tres islas frente al complejo turístico local. Son las islas Lobos, Venados y Pájaros. Es en esta última donde encontrarás dos kilómetros de playa y pinturas rupestres.

Diviértete en sus playas

Playa Brujas en Mazatlán

Obviamente uno no puede venir a Mazatlán sin pasar un tiempo en sus increíbles playas. Disfruta toda la diversión que el agua salada te trae para realizar actividades en familia o con tu pareja.

Prueba la comida típica

Pescado zarandeado

Son tantas las opciones que no sabrás con cuál empezar. Hay aguachile, pescado zarandeado, ceviche de camarón, tacos gobernador, cocteles de camarón, tacos de marlín, estofado de caguamanta, etcétera.

Chapotea en el Parque Acuático Mazagua

Parque Mazagua

Finalmente, puedes divertirte en familia en este lugar diseñado para chicos y grandes. Hay albercas para niños y toboganes para los más aventureros. O si lo prefieres, puedes relajarte con botanas y bebidas refrescantes.