¿Crees que no hay nada debajo de Chiapas? Pues nos da mucho gusto romper tu estereotipada visión del mundo para decirte de todo lo que te estás perdiendo al no visitar un país hermoso de Centroamérica: Guatemala, que cada vez se posiciona más como un destino turístico atractivo y competitivo. Es por ello que a continuación te diremos algunos lugares para visitar en este gran país.

La ciudad capital

Ciudad de Guatemala

La capital de Guatemala cuenta con una vida cultural impresionante. Considerando que aquí se encuentran la mayoría de los museos en el país, hay más de 30 galerías para todas las disciplinas de arte y una gran cantidad de teatros, es un lugar que simplemente no debes perderte.

Antigua

Antigua, Guatemala

Este lugar en el departamento de Sacatepéquez se llama así por ser la antigua capital de este reino durante los tiempos de la corona española. Aquí parece que el tiempo no ha avanzado ni un segundo y su belleza es impactante.

Laguna del Volcán de Ipala

Laguna del Volcán de Ipala

Este volcán se diferencia de otros alrededor del mundo al tener en su cráter una hermosa laguna de agua azul, cuyas aguas se abastecen de las lluvias de temporada. El hecho de tener alrededor un frondoso bosque la hace el hogar de innumerables especies de flora y fauna.

Biotopo del Quetzal

Biotopo del Quetzal

Este parque ecológico busca proteger, preservar y promover el hábitat natural del ave nacional de Guatemala: el quetzal. Es un bosque cubierto de neblina que te dejará impactado.

Castillo de San Felipe de Lara

Castillo de San Felipe de Lara

Se encuentra en el departamento de Izabal y es un antiguo e histórico fuerte militar. En días ya pasados, fue un puesto de vigilancia marítima, pero ahora es un atractivo turístico en excelente estado de conservación.

Tikal

Tikal

México no es el único país con vestigios de la cultura maya. Este sitio arqueológico  en el departamento de Petén se encuentra rodeado de un espectacular bosque y es la ciudad maya más grande en existencia.

Lago de Atitlán

Lago de Atitlán

Considerado como uno de los lagos más bellos en todo el mundo, su ubicación en el departamento de Sololá, al estar rodeado de 3 volcanes, lo hace un lugar de panorámicas inigualables.