El viajar es algo que todos debemos realizar en algún punto de nuestra vida. Existen tantas maneras de hacerlo que las posibilidades son muchísimas. Sin embargo, es un consenso general que es mejor hacerlo en la juventud. Ya sea por dinero, trabajo u otras cuestiones, a veces las personas de mayor edad tienen más dificultades para viajar. Es por ello que a continuación te presentamos algunas cosas que debes hacer antes de cumplir los 30 años al viajar.

Viaja solo

Viajar solo, ideal antes de los 30 años

Si, el viajar acompañado y con amigos es de lo mejor del mundo. Pero viajar por ti mismo, sobre todo antes de los 30 años, es una experiencia única. Te darás cuenta de lo autosuficiente que puedes llegar a ser.

Piérdete

Viaja sin un destino o un mapa. Te sorprenderás de las cosas que puedes llegar a descubrir de esta manera.

Viaja de aventón

Levanta ese dedo pulgar y viaja en coches de desconocidos. ¡Te ahorrarás mucho dinero!

Come algo sin saber qué es

Comida exótica

Deja de buscar la comida que comes siempre. Atrévete a probar nuevos sabores y aumenta tu paladar.

Duerme en hostales

Algo muy práctico de hacer antes de los 30 años, pues eventualmente preferirás comodidad y confort.  El dormir en un cuarto lleno de literas y extraños tal vez no suene como algo ideal. Pero es la mejor manera de conseguir amigos cuando viajas.

Hazte amigo de un extranjero

Siempre es bueno ampliar tu perspectiva del mundo al convivir con alguien con una cultura distinta a la tuya. Además, ese intercambio de ideas los convertirá en amigos de por vida.

Viaja en un transporte inusual

Si acostumbras viajar en avión, compra un boleto de autobús. O de tren. O de barco. El punto es hacer algo diferente.

Haz un intercambio

Erasmus Mundus

Si tu universidad ofrece programas de un semestre o un año de intercambio, no dudes en aprovecharlos. Se convertirán en los mejores años de tu vida.

Visita una playa nudista

Meterte a la playa como llegaste a este mundo es una experiencia que no se puede describir, tienes que vivirla.

Aprende un idioma nuevo

Mientras más joven, más fácil aprender un idioma que te permitirá visitar otras partes del mundo. Por lo tanto, es bueno ser políglota antes de los 30.