Los 10 espectaculares tesoros de Nayarit

El estado de Nayarit es de los más pequeños de México, pero eso no le quita encanto. Al contrario, en este lugar encontrarás paradisiacas playas, mágicas ciudades y extraordinarios sitios. Por esta razón, te presentamos diez espectaculares tesoros de Nayarit.

Islas Marietas

El primero de los tesoros de Nayarit son estas piedras generadas por actividad volcánica. Una en particular es famosa por un agujero en su techo y una playa en su interior. Conocida como Playa Escondida o Playa del Amor, es la postal de la Riviera Nayarit.

personas descansando en las Islas Marietas
Foto: elpais.com

Punta Mita

Hablando de la Riviera Nayarit, aquí se encuentra otro de los tesoros de Nayarit. Esta parte de su costa se caracteriza por ser el hogar de una gran cantidad de hoteles de lujo. Es aquí donde disfrutarás el máximo confort cuando te consienta en uno de estos establecimientos.

visitantes descansando en Four Seasons Punta Mita
Foto: fourseasons..com

Artesanías wixárikas

Las artesanías de la gente huichol han ganado fama a nivel internacional por su color e intricado detalle. Y es en esta entidad donde podrás encontrar un gran número de ejemplares. No desperdicies la oportunidad de llevar una para tu hogar.

artesanía wixárika
Foto: elsouvenir.com

Sayulita

Este lugar en la Riviera Nayarit es visitado por turistas internacionales gracias a una buena razón. Es considerado como uno de los mejores lugares para practicar surf en México y el mundo. Monta las olas en este lugar que cada vez gana más notoriedad.

playa de Sayulita
Foto: sayulita.com

Tepic

No podíamos hablar de los tesoros de Nayarit sin mencionar a su ciudad capital. En Tepic podrás encontrar la hermosa Catedral de Nayarit, en medio de su Centro Histórico. Además, es el lugar ideal para conseguir su comida típica.

centro de Tepic
Foto: cityexpress.com

Acueducto de La Escondida

Dentro de Tepic se encuentra la Hacienda La Escondida, una antigua construcción que ha logrado conservar su belleza a pesar del paso del tiempo. Y dentro de ésta se encuentra este acueducto que antes transportaba agua. Ahora se ha convertido en un atractivo turístico más.

Acuedcto La Escondida, de los tesoros de Nayarit
Foto: sipse.com

Ruinas de Jauja

Entre los tesoros de Nayarit se encuentra este sitio que data del siglo XIX. En su momento, fue una importante fábrica textilera de la empresa inglesa Barron & Forbes. Ahora está en ruinas y forma parte del catálogo del INAH.

panorámica de las Ruinas de Jauja
Foto: ntrzacatecas.com

Bucerías

Si lo que buscas es un lugar donde el tiempo parece congelado, te recomendamos esta playa. Sus calles apedradas y pequeña población la hacen ideal para una visita rápida. Disfruta de su mercado local o de las playas de oleaje suave.

Panorámica de la playa de bucerías
Foto: pueblosmexico.com

La Cruz de Huanacaxtle

Este pequeño pueblo pesquero es otro sitio que debes visitar. Aquí podrás practicar pesca deportiva mientras te subas a uno de sus muchos botes. Y no olvides visitar su mercado para conseguir los más frescos frutos de mar.

vista de la La Cruz de Huanacaxtle
Foto: rivieranayarit.com

Isla de Mexcaltitán

Finalmente, el último de los tesoros de Nayarit es esta impresionante isla. Conocida como la Venecia de México, durante la época de lluvias sus canales se inundan, trayendo gran belleza. Además, los frutos de mar y artesanías hechas con herrería predominan aquí.

vista aérea de la Isla de Mexcaltitán
Foto: cityexpress.com

Foto de portada:

Continuar leyendo: Guayabitos, la alberca natural de Nayarit